Éxito de la II edición de las Jornadas Hispano-Visigodas

Redaccion

Redaccion

Visigodos c1

Del 20 al 22 de abril, Cabra ha podido revivir su pasado Hispano-Visigodo, gracias a las jornadas organizadas por segundo año consecutivo por la Asociación Egabro 1240, cuyo objetivo ha sido dar a conocer y divulgar este periodo tan importante para nuestra ciudad, comprendido desde los últimos años de la presencia romana a los primeros de la España musulmana.

Además de llevar a cabo diversas conferencias y presentaciones de libros, que han  profundizado en el conocimiento histórico de esta época, se han  realizado recreaciones históricas que han  convertido la historia y la cultura en un disfrute para la población. De ello se han encargado la Asociación “Cohors V Baetica Vexillatio – Traditio Malacitana” y la Asociación “Héroes de la Historia”  recreando un combate de la época tardo-romana y visigoda con maniobras y explicación de panoplias, teniendo como escenario la Plaza de Rubén Darío en el barrio de la Villa.

Asimismo la Asociación “Cohors V Baetica Vexillatio – Traditio Malacitana”, protagonizó un desfile de legionarios romanos por la ciudad y la Asociación “Héroes de la Historia”, instaló un campamento visigodo en el Mirador de la Paz, donde se mostró la vida civil y militar de los S. IV-VIII y los visitantes pudieron realizar diversos talleres sobre historia y cultura goda y de los pueblos germánicos.

A todo ello se sumó un taller de orfebrería visigoda para niños en el Museo Arqueológico Municipal, realizado por Fíbula Didáctica del Patrimonio y un concierto de canto Hispánico – Visigodo a cargo del coro de la Fundación Aguilar y Eslava.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO