Éxito de la II edición de las Jornadas Hispano-Visigodas

Picture of Redaccion

Redaccion

Visigodos c1

Del 20 al 22 de abril, Cabra ha podido revivir su pasado Hispano-Visigodo, gracias a las jornadas organizadas por segundo año consecutivo por la Asociación Egabro 1240, cuyo objetivo ha sido dar a conocer y divulgar este periodo tan importante para nuestra ciudad, comprendido desde los últimos años de la presencia romana a los primeros de la España musulmana.

Además de llevar a cabo diversas conferencias y presentaciones de libros, que han  profundizado en el conocimiento histórico de esta época, se han  realizado recreaciones históricas que han  convertido la historia y la cultura en un disfrute para la población. De ello se han encargado la Asociación “Cohors V Baetica Vexillatio – Traditio Malacitana” y la Asociación “Héroes de la Historia”  recreando un combate de la época tardo-romana y visigoda con maniobras y explicación de panoplias, teniendo como escenario la Plaza de Rubén Darío en el barrio de la Villa.

Asimismo la Asociación “Cohors V Baetica Vexillatio – Traditio Malacitana”, protagonizó un desfile de legionarios romanos por la ciudad y la Asociación “Héroes de la Historia”, instaló un campamento visigodo en el Mirador de la Paz, donde se mostró la vida civil y militar de los S. IV-VIII y los visitantes pudieron realizar diversos talleres sobre historia y cultura goda y de los pueblos germánicos.

A todo ello se sumó un taller de orfebrería visigoda para niños en el Museo Arqueológico Municipal, realizado por Fíbula Didáctica del Patrimonio y un concierto de canto Hispánico – Visigodo a cargo del coro de la Fundación Aguilar y Eslava.

 

 

Suscríbete al boletín
Este campo es obligatorio.

Encuestas

Pasada la Semana Semana 2026, ¿Qué te han parecido los cambios introducidos este año por la Agrupación General de Cofradías?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...