El juego de “Busca el Leprechaun” alcanza su sexta edición

Redaccion

Redaccion

leprechaun.jpg1

Por sexto año consecutivo se ha celebrado el cada vez más arraigado juego de “Busca el Leprechaun” que ha consistido en buscar unos duendecillos irlandeses escondidos en los escaparates de diversos establecimientos egabrenses del Centro Comercial Abierto y apuntar su localización en una hoja de inscripción.

Además de divertirse con la búsqueda, los participantes tienen la oportunidad de ganar un peluche típico y original de Irlanda, al que este año se suman también regalos donados por varios comercios como: Chuches Vero, Glamour, Stilo Kids, Glups, Textiles Díaz, Joyería Briones, Informática PS y un corte de pelo infantil por cortesía de Peluquería Ana Isabel.

El precusor de esta iniciativa respaldada por el Patronato de Turismo de Irlanda es el profesor irlandés Brian O”Hare, quien explica que el juego nació como una idea divertida y motivadora para que los niños aprendieran algo de la cultura de Irlanda y en particular sobre el día 17 marzo que es el día de St Patrick, el Santo Patrón de Irlanda. Tanto el trébol como el leprechaun (pronunciado léprecon) son símbolos de Irlanda y este último es un pequeño duende vestido de verde que guarda una olla de oro.

Así en la tarde de ayer martes 22 de marzo, Brian O”Hare y la delegada municipal de Comercio, Cristina jiménez (PP), junto con una gran multitud de niños participantes en el juego, procedieron al sorteo para saber que niños/as egabrenses serán los afortunados de este año, los cuales recogerán sus premios el jueves 23 de marzo a las 19,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra.

leprechaun2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO