«El Diorama de Pasión» del Cristo de la Sangre abre la Cuaresma egabrense

Redaccion

Redaccion

Diorama c2

Ayer miércoles 8 de marzo, el Conciliario D. Zacarias Romero, bendijo la V edición del Diorama de Pasión realizado por la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, el cual se encuentra ubicado en su Casa de Hermandad, en la calle Almaraz, 51.

Como en ediciones anteriores este Diorama de Pasión, mostrará a los visitantes las escenas y misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en un espacio de algo más de veinte metros cuadrados, con cerca de 200 figuras con un tamaño de quince a veinte centímetros, de escayola y marmolina que han sido pintadas y policromadas por hermanos de la Hermandad, alcanzando un gran realismo,con multitud de detalles cuidados al máximo y una ambientación muy conseguida gracias a los efectos de luz y sonido.

Un trabajo que en este caso comenzó el pasado mes de septiembre recreando momentos de la vida de Jesús bajo el lema “La Pasión como nunca la habías visto”, en torno a 20 misterios.

El montaje sigue las pautas del belenismo tradicional, con una gran plataforma con distintos niveles, sobre la que se alzan callejuelas, edificios y colinas que permiten contemplar, sin interrupción, los episodios evangélicos que comienzan con la entrada de Jesús en Jerusalén y terminan con la dramática escena del Santo Sepulcro y posterior Resurrección de Cristo.

El alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP),acudió a este acto que abre la Cuaresma egabrense, junto con el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP).

Además como en años anteriores el Diorama de Pasión fue presentado por Caminos de Pasión en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Diorama c1

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...