El Día de Cabra homenajea a “Cabra en el Recuerdo”, Manuel Osuna Bujalance y la Fundación Aguilar y Eslava

Redaccion

Redaccion

Dia Cabra c1

Por cuarto año consecutivo, en la jornada de ayer domingo 19 de marzo el consistorio municipal celebró el Día de Cabra, con el objetivo de conmemorar como la reina Isabel II concedió el título de ciudad a la entonces villa, un 16 de marzo de 1849.

Fue el Teatro El Jardinito el encargado de albergar tan solemne acto en el que además se entregaron dos menciones honoríficas, una al colectivo social “Cabra en el recuerdo” por su labor en pro de la recuperación y compilación del patrimonio fotográfico de la ciudad y otra  a la Fundación-IES “Aguilar y Eslava” en el centenario de su creación para la difusión de la cultura, 325 del inicio de su actividad académica y el décimo aniversario de la apertura de su Museo. Además se entregó la distinción de “ciudadano honorario” a Manuel Osuna Bujalance, párroco emérito de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, en agradecimiento a su dilatada trayectoria trabajando por la conservación del patrimonio religioso y cultural egabrense.

En definitiva, tres reconocimientos que ponen en valor merecidamente la defensa de la cultura desde todos los ámbitos de la sociedad egabrense.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Fernando Priego (PP), junto a Cristina Jiménez (PP), Carmen Cuevas (PP) y Guillermo Gonzalez (PP) , delegados municipales de Presidencia, Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, respectivamente.

En lo musical el evento estuvo amenizado musicalmente por el dúo granadino “La hora española”. que está conformado por la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...