Diversas actividades conmemorarán el Día Internacional de los Museos

Redaccion

Redaccion

20150312134857

El Museo Arqueológico Municipal de Cabra (MAC) desarrollará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el lunes 18 de mayo. Ese mismo día, el director del MAC, Antonio Moreno presentará la  “Pieza del Mes”, previamente el 11 de mayo tendrá lugar la presentación del libro: » Memorias del Municipio egabrense: Bosquejo sencillo de sus antigüedades históricas». Edición facsímil, con estudio introductorio de José Luis Casas Sánchez, Doctor en Historia.

El 19 de mayo, conferencia a cargo del Doctor en Historia Medieval, Virgilio Martínez Enamorado, bajo el nombre de: » Umar Ibn Hafsun en la comarca egabrense: Un rebelde contra los omeyas (880 -928)». El 27 de mayo la tercera visita del programa «Aula Viva».

Y para finalizar el 31 de mayo tendrá lugar la presentación a las 20,30 horas del ‘SMART – MUSEUM – MAC’; «Nuevas experiencias en la visita al Museo Arqueológico Municipal», a cargo de Everybind Solutions Media Company.

Además durante todo el mes se realizarán talleres para escolares en el MAC, a cargo de Fíbula Didáctica del Patrimonio, donde aprenderán sobre la Edad del Cobre y el yacimiento de la Beleña.

Cartel ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2017 -

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO