Correos promocionará a través de matasellos turísticos Cabra, Baena, Lucena y Puente Genil

Redaccion

Redaccion

CALPE

Las oficinas de Correos de  Cabra, Baena Lucena y Puente Genil disponen de matasellos turísticos que promocionan cada ciudad.

Así, la oficina de Correos de Cabra, en la Av. Pedro Iglesias, 1, dispone de un matasellos ilustrado con la imagen del Ayuntamiento de la localidad de arquitectura neoclásica.

Por su parte, en la oficina de Correos de Baena, sita en la C/ Nicolás Alcalá, 10, se dispone de un matasellos ilustrado con la imagen de la Leona, la escultura ibera de piedra caliza de finales del siglo VI a. C. que fue encontrada en el yacimiento arqueológico del Cerro del Minguillar de la localidad baenense. La escultura está expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid) y tiene una reproducción en bronce en la Plaza Palacio de Baena. Además, el matasellos se ilustra también con racimos de aceitunas que representan el aceite tan típico de esa tierra.

La iglesia de San Mateo de Lucena es la imagen que ilustra el matasellos turístico de la oficina postal de la localidad, en la Plaza de San Miguel, 3. La iglesia de San Mateo es el templo mayor y mejor conservado de los que se edificaron a principios del siglo XVI en la campiña cordobesa. Considerada como la Catedral de la Subbética, esta iglesia responde a los cánones artísticos gótico-mudéjares y renacentistas.
Por otro lado, el matasellos turístico de la oficina de Correos de Puente Genil, en la C/ Cruz del Estudiante 37, se ilustra con su imagen más representativa, la del puente sobre el río Genil, símbolo de unión entre dos orillas que una vez estuvieron en provincias distintas: la margen derecha en Córdoba, conocido como el Pontón de Don Gonzalo, bajo el Marquesado de Priego; la izquierda en Sevilla, Miragenil, perteneciente al Marquesado de Estepa. Además, también se ilustra con dos membrillos a los lados, ya que es un fruto característico de la zona, y en la parte superior aparecen unas reproducciones de los mosaicos de la cercana villa romana Fuente Álamo.

Estos matasellos turísticos no son los primeros que se disponen en oficinas postales de la provincia cordobesa. Así, en la oficina principal de Correos, sita en la C/ Cruz Conde de Córdoba, se dispone de un matasellos ilustrado con la emblemática Mezquita-Catedral de la ciudad y la oficina postal de Montilla dispone de otro dedicado a la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Todas estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. También se atenderán las peticiones de matasellado que se reciban en las oficinas por correo postal. Como todos los matasellos turísticos, incluyen el nombre de la ciudad donde está activo y la fecha en la que se matasellan dichas peticiones de matasellado.

La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno, que de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO