El Consistorio solicita a la Diputación de Córdoba la reparación de la carretera de la Fuente de las Piedras

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra va a presentar una solicitud a la Diputación de Córdoba para que el Área de Cooperación intervenga y solucione el problema de afecciones en la carretera provincial CO-6215 en el tramo de la Fuente de las Piedras, como consecuencia de los episodios de lluvia.

Así daba comienzo la sesión plenaria en el día de ayer mediante esta moción presentada por el PP y que fue aprobada por unanimidad con los votos a favor del PSOE y el PA. Una problemática reincidente que ocasiona arrastres de piedras, ramas, barros y lodos que invaden la calzada, provocando desperfectos y riesgos en la seguridad tanto para los vehículos como para los viandantes. El portavoz socialista, Jesús Rodríguez, solicitó dejar la moción sobre la mesa debido a unos informes facilitados por la Diputación en la que ésta requería a la administración local para solucionar el problema.

La segunda moción aprobada por el Consistorio, propuesta por el grupo popular, y con el voto a favor del PA y el voto en contra del PSOE, se observa en el apoyo y defensa de la prisión permanente revisable, mediante la cual, se insta a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

El Pleno aprobó una moción más, esta vez presentada por el Partido Socialista –en todos los municipios- gracias a los votos del propio partido y del PA, y la abstención del PP, para declarar a la ciudad de Cabra como un “Municipio Libre de Acciones contra la Memoria Democrática”. La portavoz del Partido Popular, Cristina Jiménez, expresó la voluntad de esta formación política de abstenerse por considerar innecesaria esta ley.

Este acuerdo pretende dicha declaración disponiendo cuantas medidas y medios sean necesarios, en atención a la normativa vigente, para que no se pueda celebrar ningún tipo de acto o acción que contravenga las Leyes de Memoria Histórica, y de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y que suponga la conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe militar del 1936 o del franquismo.

Mediante esta resolución el Consistorio insta a la autoridad gubernativa correspondiente a que ponga en marcha todas las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, y la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y vele para que en este municipio no se realice actividad alguna que tenga por objeto la conmemoración, exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936 ni efeméride alusiva al franquismo, aplicando con rigor y sensibilidad los postulados de estas leyes que tratan de reparar la dignidad y el honor de quienes fueron víctimas de la dictadura franquista.

Pleno c1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x