El Consistorio Municipal lanza un nuevo curso de iniciación a la jardinería

Redaccion

Redaccion

La delegación de Inmigración, en colaboración con la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una nueva edición del curso “Iniciación a la Jardinería”, proyecto de los Servicios Sociales de Cabra que se lleva a cabo a través de la línea de subvenciones para la atención a personas inmigrantes convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Esta línea de ayudas tiene un doble objetivo, por un lado, posibilitar a personas que se encuentran en situación de desempleo la opción de capacitarse para ampliar su abanico profesional  y, también, favorecer la interculturalidad, por lo que se pretende que un 50% de sus asistentes sea población inmigrante.

Los requisitos de acceso a cumplir por los solicitantes son:

  • Estar en posesión del DNI o NIE.
  • Llevar empadronadas en la ciudad un mínimo de 6 meses.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar desempleadas.

No tendrán acceso aquellas personas que lo hayan realizado en las ediciones anteriores.

La solicitud de inscripción se realizará hasta el 27 de julio en el Patronato Municipal de Bienestar Social, en la c/ Priego 28, en horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde. Las inscripciones deberán  adjuntar una fotocopia del DNI o NIE y justificante de estar en situación de desempleo.

La selección se hará dejando un cupo del 50% para  población inmigrante, seleccionándose el resto de candidatos por orden de entrada. Si la demanda de solicitudes con respecto a la población inmigrante no llegara al 50%, se completaría con las demás solicitudes.

El curso, con realización prevista desde el 6 de agosto hasta el  31 de octubre,  tendrá una duración de 250 horas, de las cuales 100 horas corresponden a prácticas formativas en zonas verdes y jardines municipales, y 150 horas teóricas que se impartirán en horario de mañana, de 09:15 a 13:45 como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.

El alumnado tendrá cubierto los riesgos de accidente que pudieran producirse como consecuencia de la asistencia al curso, así como durante la fase de prácticas formativas. Las personas que participen en los cursos tienen la obligación de asistir a los mismos con interés y regularidad.

Serán causas de exclusión las siguientes:

– Tener más de 3 falta de asistencia no justificada.

– No seguir el curso con interés suficiente y regularidad.

Una vez finalizado el curso, el Patronato Municipal de Bienestar Social expedirá el correspondiente Certificado de Participación a quienes lo finalicen con aprovechamiento. En dicho certificado se hará constar la denominación del curso, la entidad que lo ha impartido, la duración y el programa de contenidos impartido.

Curso de Iniciación a la Jardineria 2018 naranja sin

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x