El Consistorio Municipal efectúa unas obras de remodelación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Cabra

Redaccion

Redaccion

El Consistorio Municipal ha efectuado unas obras de remodelación y mejora de cuatro de los pabellones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Durante la jornada matinal de hoy, el alcalde de la localidad, Fernando Priego, y el concejal delegado de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez Valenzuela, han visitado las nuevas instalaciones del complejo de la Benemérita en Cabra.

Esta remodelación, posibilitada por una cláusula existente dentro del PROFEA, permite la mejora y acondicionamiento de los cuarteles de la guardia civil mediante una colaboración entre las corporaciones municipales y el Ministerio del Interior. “Las condiciones eran malas, por no decir, que se trataban de infraviviendas. Se ha mejorado el sistema eléctrico de la vivienda, la renovación de los cuartos de baño y la cocina, el sistema de agua y el pavimento”, ha declarado Priego.

Una inversión total que alcanza los 44.000 euros, de los cuáles, más de la mitad (25.480 euros) provienen del gobierno central y que han posibilitado la contratación de 16 peones y dos oficiales, según ha aseverado el alcalde.

El capitán de la comandancia, Antonio Quijano, ha agradecido públicamente al Ayuntamiento la inclusión en el PROFEA de las obras acometidas en el cuartel ya que “esto permitirá calidad de vida para los guardia civiles que viven en el mismo”.

IMG-2976

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x