La agrupación de Ciudadanos en Cabra se ha reunido con representantes del sector sanitario en la localidad para abordar las necesidades en esta materia, entre las que destaca “la revisión del plan de modernización del Hospital Infanta Margarita 2003-2008 para adecuarlo a las necesidades actuales”, según ha señalado la coordinadora de Cs Cabra, Mercedes Barranco.
Barranco ha resaltado que “de este plan solo se ha ejecutado la primera fase, con una inversión de más de 11 millones de euros, pero que se paralizó como consecuencia de la falta de inversiones ocurrida durante la crisis económica”. “La segunda fase de este plan lleva más de siete años pendiente de fondos públicos”, ha expresado.
Según el plan trazado inicialmente por la Junta con respecto al Hospital Infanta Margarita, aún queda pendiente “la construcción de un edificio anexo al actual con un Área de Dirección y Docencia, lo que permitirá liberar espacio administrativo para uso asistencial, como la ampliación del servicio de Radiodiagnóstico con la dotación de nuevo equipamiento” ha recordado la coordinadora de Ciudadanos Cabra.
Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha apostado por “analizar la situación sanitaria de Cabra y la comarca, para posteriormente, adecuar las inversiones a las necesidades reales de la población” y ha denunciado que “el Gobierno de Susana Díaz no ha sabido gestionar de manera eficiente la sanidad andaluza”.
Por último, Albás ha insistido en que “cuando se diseña y se aprueban un plan de modernización de unas instalaciones sanitarias hay que saber si se ajusta a la realidad, dotarlo de inversión y ejecutarlo”, algo que al parecer “no ha sabido hacer el eterno gobierno socialista en Andalucía”.