Campaña de prevención del consumo de alcohol y tabaco con mamás embarazadas

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, y dentro del Programa de prevención comunitaria Cabra ante las Drogas, junto con el Centro de Salud “Matrona Antonia Mesa Fernández” presenta una campaña de prevención del consumo de alcohol y tabaco con mamás embarazadas, bajo el lema Por un embarazo SIN.

El objetivo es concienciar a la sociedad en general, y en especial a las mamás embarazadas,  de las consecuencias que tienen el consumo de alcohol y  tabaco en el embarazo y en la etapa de lactancia. El consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo es un fenómeno de elevada importancia si atendemos a las consecuencias que pueden llegar a tener para el bebé.

El material de la campaña consta de dos infografías, ¿Qué pasa si tomas alcohol en el embarazo? y ¿Qué pasa si fumas en el embarazo?, en las que se abordan detalladamente las consecuencias que tiene el consumo de alcohol y tabaco no sólo en el embarazo sino también en el momento de nacer y después, tratando el tema de la lactancia.

Con estas infografías pretenden facilitar la dotación de herramientas a los equipos de profesionales; matronas, médicos/as de cabecera, pediatras, que contarán con este material en sus consultas y que pondrán a disposición de las mujeres embarazadas.

Con este material preventivo y  junto a  la detección precoz y a un adecuado seguimiento de los casos identificados en las consultas se espera que se reduzcan los riesgos a los que puede verse sometido el bebé, principal objetivo de la campaña.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x