Cabra recibirá cinco millones de euros de los fondos para la EDUSI

Redaccion

Redaccion

El Gobierno de España ha concedido a la ciudad de Cabra la ayuda perteneciente a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con una dotación de cinco millones de euros para el proyecto “Cabra + Ciudad”.

Con esta intervención económica del gobierno central, junto con una aportación municipal de 1.250.000 euros, el Ayuntamiento dispone en sus arcas de más de seis millones de euros que servirán para “beneficiar a los egabrenses”. Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, Fernando Priego (PP), tras conocer la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos de la tercera convocatoria por la que se conceden las ayudas de los fondos FEDER publicada hoy 7 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, Cabra se encuentra presente entre las cincuenta entidades locales -173 ciudades- seleccionadas para efectuar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

El proyecto presentado por la ciudad de Cabra fue aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado 20 de noviembre de 2017. Constituye un documento estratégico que planifica soluciones a los desafíos y problemas de Cabra y cuya repartición de fondos se divide en promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación (2.300.000 euros); conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (1.850.000 euros); favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores (1.500.000 euros); y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a la misma (600.000 euros).

Priego ha declarado que con estas ayudas se acometerán los proyectos pertinentes con una fase abierta de participación ciudadana. “Invito a todos los colectivos, entidades y egabrenses en particular a que se sumen a este trabajo ilusionante de seguir construyendo ciudad con la ayuda y voz de todos”.

IMG-2913

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x