Las Huertas Bajas rinden honores la próxima semana a su patrón con las tradicionales Fiestas de San Antonio

Picture of Redaccion

Redaccion

Junio sirve de continuación al ciclo de las fiestas de barrio en la ciudad de Cabra, en esta ocasión en el núcleo rural de Huertas Bajas que entre los días 12 y 15 de este mes celebra las Fiestas en honor a su patrón, San Antonio de Padua. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, Rosi Lama, junto a José Manuel Pareja y Antonio Ropero, presidente y vocal de la Hermandad de San Antonio de Padua, quienes han desgranado los actos y cultos dedicados a esta devoción “tan arraigada en las Huertas Bajas y que cada año consigue reunir en este bello rincón de nuestro término municipal a vecinos de toda la ciudad y de municipios colindantes en un entrañable ambiente festivo”.

En el aspecto festivo, las celebraciones arrancarán el miércoles 12 de junio a las 22.30 horas con la inauguración de la caseta y el acto de coronación de la Corte de Honor de las Fiestas, que estará compuesta por Mónica Molina Muñoz como reina y Victoria Rey Arjona y Rocío Rosa Arroyo como damas, a lo que seguirá el pregón que correrá a cargo de Ángel Jiménez Alguacil, que será presentado por María José Granados borrego y Daniel, Fabio y Juan Jiménez Granados.

La jornada del 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará con un disparo de cohetes y alegres dianas desde las 7.00 horas para continuar con un desayuno de dulces y chocolate por gentileza de la Hermandad (11.30 horas). Desde mediodía se contará con servicio de barra para pasar una agradable sobremesa como preámbulo de la procesión del patrón, que partirá a las 21.00 horas desde la Iglesia de este núcleo rural. A su término, en torno a las 23.30 horas, actuación del grupo ‘La Cuerda Rota’.

Ya el viernes, 14 de junio, el fin de semana comienza por la tarde con un campeonato de juegos de fútbol de Play Station (18.30 horas), continuando a partir de las 23.30 horas en la caseta con un espectáculo de baile a cargo de ‘Danza Dos’, la actuación del grupo de versiones The garage sound y sesión de Dj a cargo de Miguel Rey.

Por último, el sábado 15 de junio tendrá lugar a las 15.00 horas una degustación de salmorejo y tortilla de patatas por gentileza de la asociación de mujeres ‘Santa Rosa de Lima’, obsequiando con una consumición a las personas que acudan ataviadas con vestuario flamenco. Igualmente, durante el mediodía habrá juegos populares con regalos para los más pequeños y una carrera de cintas en bicicleta y en moto en el parque Rafael Navarro Calero (19.30 horas).

Las Fiestas concluirán por la noche con una actuación de copla a cargo de Carolina Garrido y Miriam González, la entrega de trofeos de las diferentes competiciones y juegos realizados durante la programación y un espectáculo de fuegos artificiales. El colofón lo pondrán el grupo de versiones Fraggle Pop y Miguel Rey Dj.

En el aspecto religioso, los cultos en honor a San Antonio de Padua se iniciarán el martes 11 de junio a las 21.00 horas con una eucaristía en memora de las personas fallecidas y enfermas de las Huertas Bajas, con besapié a la imagen del patrón y sus reliquias, prosiguiendo el día 12 con la ofrenda floral que tendrá su salida a las 20.30 horas desde el Centro Social, concluyendo con la presentación de los niños y niñas nacidos en este último año y santa misa. Ya el día 13, la festividad principal se celebrará con una eucaristía solemne a las 10.30 horas oficiada por el párroco titular, Antonio Palma León, actuando en la parte musical Carolina Garrido y Alfonso Fernández. En el contexto de esta eucaristía se procederá a la tradicional bendición de los panes que se repartirán entre los asistentes.

Los responsables de la Hermandad han animado a toda la población a acercarse estos días hasta el núcleo rural para compartir estos festejos en torno a la devoción a San Antonio de Padua.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x