La Virgen de la Aurora saldrá en extraordinaria el 2 de octubre desde el Oratorio de la Purísima del Aguilar y Eslava

Redaccion

Redaccion

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra, presentaba este sábado 6 de marzo los actos y cultos a celebrar durante el año 2021, con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Aurora, así como el cartel que ilustra dicha efeméride. Todo ello fue presentado en un acto celebrado en la Capilla de la Hermandad, que contó con la asistencia de la Hermandad de la Aurora de Priego y la Fundación “Aguilar y Eslava”, Testigos de Honor del citado aniversario, y del Ayuntamiento egabrense, con la presencia de su Alcalde y Delegada de Fiestas.

Los Cultos y actos a celebrar, que aún podrán verse modificados en fechas o forma por la pandemia del COVID-19, han sido preparados por la Junta de Gobierno, contado con la especial colaboración de la Fundación “Aguilar y Eslava”, el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba. Fueron presentados por el Hermano Mayor de la Hermandad, Don José Antonio Roldán Vidacal, en un acto conducido por el Secretario de la Hermandad, Ismael Ruiz. La relación de extraordinarias fechas comenzarán el día 7 de mayo, con la inauguración de la exposición “Aurora: una devoción egabrense”, una muestra a celebrar en la Capilla de la Purísima Concepción de la Fundación Aguilar y Eslava, en la que se concentrará parte del patrimonio que posee Nuestra Señora de la Aurora, su paso de palio, los nuevos elementos que se están realizando para el mismo, y las distintas obras que se han presentado para el concurso que ha desembocado en el cartel que ha finalmente ilustrado el aniversario, presentado en este acto, obra de los arquitectos Rafael Blanco y Cristian Castela.

Tras esta exposición, el sábado 30 de mayo, la Hermandad celebrará una Sabatina extraordinaria en honor de Nuestra Señora, y a su término, se rezará el Rosario por las calles de la feligresía, si las circunstancias lo permiten, con el Simpecado glorioso de la Hermandad, recuperando así la tradición de las primitivas reglas, donde los hermanos de la Aurora de Cabra salían a las calles a rezar el Rosario cada último sábado del mes de mayo.

El sábado 18 de septiembre tendrá lugar el traslado en andas de Nuestra Señora de la Aurora hasta la Capilla-Oratorio de la Purísima Concepción, lugar donde permanecerá hasta el 9 de octubre. Allí, a su llegada, se realizará una Santa Misa de Hermandad, que precederá a la Conferencia sobre su hechura, que un día más tarde pronunciará Salvador Guzmán Moral. Durante todo este fin de semana del 17 al 19 de septiembre, tendrá lugar un Encuentro Extraordinario de Hermanos de la Aurora en Cabra, un encuentro cuyos actos y citas están aún por definir, y que serán comunicados más adelante.

Entre los días 24 y 26 de septiembre, la dolorosa de la Aurora se encontrará en Devoto Besamanos Extraordinario en el Oratorio de la Purísima, como acto previo a su Procesión Extraordinaria, que tendrá lugar en la tarde del día 2 de octubre, acompañada musicalmente por la A.I.M. Banda de Música de Cabra, tras el acuerdo cerrado con el Ayuntamiento de Cabra. Durante esta extraordinaria procesión es intención de la Junta de Gobierno que la Santísima Virgen visite las Parroquias de Santo Domingo, la Asunción y Ángeles, y la Soledad, así como el paso de Ntra. Sra. por la calle Juan Valera, donde se encontraba la Ermita de la Aurora, sede fundacional y propia de esta Hermandad. El día 9 de octubre tendrá lugar la vuelta de la Santísima Virgen hasta la Parroquia de la Asunción, y ya aquí, el sábado 27 de noviembre, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa que ponga final a este 25 aniversario.

Fue igualmente comunicado el Comité de Honor del XXV Aniversario, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, y contando como testigos de honor con la Fundación “Aguilar y Eslava” y la Hermandad de la Aurora de Priego. Igualmente, la Cofradía ha vuelto a ofrecer el puesto de Padrinos de honor de la Santísima Virgen a los Duques de Soria, la Infanta Margarita de Borbón y Don Carlos Zurita, quienes ya actuaron como padrinos de la Señora en su bendición en 1996.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x