El Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’ ha acogido el mediodía del sábado el acto institucional con el que el Ayuntamiento de Cabra rinde homenaje a las personas mayores y que supone el culmen a la programación organizada por la delegación de Mayores y el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- con motivo de la Semana de los Mayores, y que como ha explicado la responsable de esta Área municipal, Rosi Lama, en esta edición ha contado con una decena de propuestas de muy diversa índole con el objetivo de “ofrecer actividades adaptadas a sus gustos y, también, rendirles un merecido homenaje tras una vida de trabajo y esfuerzo por construir la sociedad en la que ahora vivimos”.
Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha querido mostrar su gratitud a todas las personas mayores de Cabra “que con su ejemplo de sacrificio, su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años han hecho posible configurar el estado de bienestar del que estamos disfrutando las siguientes generaciones”, un compromiso social que, según el primer edil “nos permite hoy día vivir con mejores servicios y prestaciones”.
Un sector de la población que, en opinión de Priego, “debemos hacer visible ya no sólo por todo lo que nos ha aportado, sino por lo mucho y bueno siguen ofreciendo a esta ciudad”, poniendo como ejemplo de ello a Salvador Jiménez Cuevas y Maruja Amo Cantero, que han recibido el nombramiento de ‘Abuelos del Año’, a quienes ha felicitado por el reconocimiento subrayando que “actos como el de hoy justifican la necesidad de mostrar el agradecimiento de la ciudad a quienes la han construido día a día con su aportación en beneficio del bien común”. La proyección de varios vídeos sobre la vida de los homenajeados y las intervenciones de familiares y amigos han cargado de emotividad la entrega de sendas distinciones.
Por último, el alcalde ha puesto de relieve “el compromiso de este Ayuntamiento con las personas mayores mediante la promoción de su papel activo en nuestra sociedad, algo que hacemos a través de una amplia oferta cultural, de ocio y salud adaptada a sus inquietudes y posibilidades, sin olvidar la prestación de unos servicios públicos de calidad y que respondan a sus demandas”.
Durante el acto también se entregaron los premios a las personas participantes en los distintos juegos y competiciones que se han desarrollado a lo largo de la Semana de los Mayores.
Azulejo en homenaje a la mujer mayor egabrense
La programación de la Semana de los Mayores ha finalizado con el descubrimiento de un retablo cerámico, ubicado en la escalinata de la calle Mayor, que servirá de homenaje a la mujer mayor egabrense. Una iniciativa que ha sido promovida y respaldada por las asociaciones de mujeres de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra.