La Policía Nacional desmantela en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena dos puntos de venta de drogas

Redaccion

Redaccion

La Policía Nacional ha llevado a cabo en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena dos operaciones antidroga, en las que se han desmantelado dos puntos de venta de drogas y se ha saldado con la detención de cinco personas.

En el marco de una serie de operaciones antidroga llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lucena-Cabra, se han desmantelado dos puntos de venta de droga y una vivienda empleada como “guardería”. Como resultado, han sido detenidas un total de cinco personas y se han incautado 121,63 gramos de cocaína en roca, 142,63 gramos de hachís, 11,24 gramos de marihuana, 5.235 euros en efectivos, diversas armas blancas, así como útiles para la elaboración y corte de las sustancias estupefacientes.

La primera operación se ha saldado con el desmantelamiento de un punto de menudeo de drogas en la localidad de Cabra

La primera operación, la denominada como Operación Nómina, se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de menudeo de drogas en una vivienda de la localidad egabrense. Durante la investigación, los agentes descubrieron que sus moradores se estarían encargando de la adquisición, almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes.

Como resultado, tras realizar un registro domicilio, los investigadores encontraron en la vivienda 45,55 gramos de cocaína en roca, 2,63 gramos de hachís y  11,24 gramos de marihuana, 2.635 euros en efectivo, así como útiles para el corte de la droga, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, disponiendo la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos y la puesta en libertad con cargos del otro.

Tres detenidos y desmantelado un punto de venta de droga y una vivienda que era utilizada como “guardería” para la droga

La segunda operación, la Operación Nogmo, se llevó a cabo en Lucena, donde los agentes, tras una intensa investigación, desmantelaron un punto de venta de droga y una vivienda que era utilizada como “guardería”, deteniendo a tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Durante los registros domiciliarios encontraron 76,08 gramos de cocaína en roca, diversas dosis de cocaína preparadas para su venta, 140 gramos de hachís, 2.600 euros en efectivo, útiles para la elaboración de la droga y diferentes armas blancas.

De los tres detenidos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y la puesta en libertad con cargos para el tercero.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x