Agentes de la Policía Local de Cabra han incoado diligencias penales ante un Presunto Delito de Abandono Animal en un paraje del término municipal de la localidad. Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero cuando efectivos de este Cuerpo, dependiente del Ayuntamiento de Cabra, fueron alertados por una persona que puso en su conocimiento que, al parecer, había observado a un perro en una finca que podría encontrarse en mal estado.
Entre los datos expresados en esta comunicación, se indicaba que el animal parecía estar encadenado a un olivo por lo que, de inmediato y en relación a las competencias que tienen atribuidas a la Policía Local en materia de Protección Animal, se iniciaron las investigaciones pertinentes tomando las medidas cautelares de protección necesarias para garantizar la salud del animal.
Durante la investigación ha sido necesaria la intervención de facultativos veterinarios para examinar al animal y comprobar su estado de salud. Las diligencias, que ya han sido finalizadas por la fuerza instructora, han sido puestas a disposición judicial.
De igual forma, los agentes han incoado dos expedientes sancionadores conforme a lo establecido en Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.