La Junta Directiva del GDR Subbética aprueba la resolución provisional de ayudas y la participación en el proyecto de cooperación IGUALAB

Redaccion

Redaccion

El pasado miércoles 3 de junio y por primera vez en la historia del GDR SUBBÉTICA, la sesión de Junta Directiva de nuestra Asociación se mantuvo por medios telemáticos, al haber tenido en cuenta las directrices de las administraciones sanitarias por el estado de emergencia en el que nos encontramos.

En esta sesión de Junta Directiva, además de presentar los presupuestos para 2020 y la memoria de ejecución del año 2019, se acordó la aprobación de la Resolución Provisional de subvención correspondiente a los proyectos de la línea 3 “Apoyo a la creación/modernización/ampliación de empresas no pertenecientes al sector agrario, forestal y agroindustrial de la convocatoria de ayudas 2018. El importe propuesto de ayuda en dicha Resolución provisional asciende a los 210.818,77 €, suponiendo mas de 500.000€ de inversión y afectando a un total de 4 proyectos más 2 en reserva. Las iniciativas afectan a sectores tan diversos como: las residencias de tercera edad, implantación de fibra óptica en un municipio, artes gráficas o adquisición de barco turístico.

Otro de los temas tratados en la indicada Junta Directiva fueron los proyectos de cooperación en los que el GDR SUBBÉTICA va a participar y/o coordinar. De los tres proyectos presentados, uno de ellos es el que está más avanzado y por lo que se tiene previsto solicitar la subvención el próximo mes de julio.

Dicho proyecto se denomina IGUALAB y pretende llevar a cabo un trabajo de cooperación que permita consolidar un modelo de desarrollo rural igualitario como marco de referencia de las entidades participantes trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma técnica y profesionalizada, coordinada, participativa y con perspectiva de género.

Dentro de las actividades que se han diseñado en la ejecución del proyecto está elaborar una guía que nos ayude a trabajar e implementar la perspectiva de género en las actuaciones de los grupos de desarrollo, de las entidades locales y de cualquier entidad privada que esté interesada en esta implementación. Todo ello llevará asociado un plan de comunicación dirigido a la ciudadanía para su conocimiento y participación activa en el proyecto.

Otra de las líneas de actuación está destinada a trabajar la igualdad de género con la ciudadanía en general, pero haciendo principal hincapié en el trabajo con la juventud de nuestras comarcas.

Finalmente, también se van a generar contenidos digitales para fomentar el emprendimiento en las mujeres de nuestras comarcas, mediante la realización de podcasts que muestren la potencialidad y empleabilidad de las mujeres rurales y a través de la visibilidad de las mujeres referentes de nuestras comarcas mediante la elaboración de una publicación digital.

El proyecto esta coordinado por el Grupo de Acción Local Zona Media de Navarra, recayendo en el GDR Subbética la coordinación de los grupos andaluces.

Se espera que la solicitud, junto con el convenio de cooperación que firmaremos en breve entre los cinco grupos cooperantes (GAL Zona Media de Navarra, GDR Comarca de Guadix, GDR Los Pedroches, GDR Subbética Cordobesa y GDR Valle del Guadalhorce), se presente en junio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x