La Junta destina más de 380.000 euros para la depuración de aguas en La Carlota, Castro del Río, Cabra y Fuente Obejuna

Picture of Redaccion

Redaccion

La Junta de Andalucía ha destinado 380.413 euros para seguir avanzando en las diferentes fases administrativas de construcción de Agrupación de Vertidos (AAVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en distintos núcleos de población de La Carlota, Castro del Río, Cabra y Fuente Obejuna.

En concreto, se ha firmado el contrato de servicios de redacción de proyecto de la AAVV y EDAR de Fuencubierta, El Garabato y Las Pinedas en el término municipal de La Carlota. Se ha adjudicado a la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales S.L. por un importe de 104.200 euros y un plazo de 10 meses.

En la misma fase administrativa se encuentra el proyecto para depurar las aguas residuales de los núcleos urbanos de Huertas Bajas, en el término municipal de Cabra y Llanos del Espinar, en Castro del Río. Ambos han sido adjudicados a la empresa Protecnimar S.L. por importe de 108.780 euros y un plazo de 10 meses.

Por último, se sigue avanzando en el proyecto de AAVV y EDAR de los núcleos de Argallón, La Coronada, Cuenca, La Cardenchosa, Los Morenos y El Porvenir de la Industria, en Fuente Obejuna, adjudicado a la empresa Ayesa por importe de 167.432 euros y un plazo de 12 meses.

El delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha recordado que esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía continúa con su política de avanzar en materia de depuración y saneamiento de aguas en la provincia, reactivando proyectos, cumpliendo con la Ley y dando respuesta a las necesidades de los vecinos de las zonas rurales.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x