La Hermandad del Huerto continúa el aniversario de su refundación con la mesa redonda “50 años de Hermandad” en el Aguilar y Eslava

Redaccion

Redaccion

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto  sigue celebrando el L Aniversario de su refundación. Tras la celebración de las primeras citas, ahora, este sábado 12 de febrero, en el icónico Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava de Cabra, tendrá lugar la Mesa Redonda “50 años de Hermandad”, donde se darán cita históricos miembros de la corporación, moderando la misma el hermano Antonio Ramón Jiménez Montes, ex secretario de la Hermandad.

En este interesante encuentro entre hermanos de diversas épocas de la Cofradía, de sus últimos 50 años de vida, se encontrarán miembros fundacionales de la misma, como Manuel Fernández Rodríguez y José Mª Barranco Zúñiga, antiguos Hermanos Mayores, como Salvador Guzmán Moral o Juan Cobo Ávila, y ex miembros de la Junta de Oficiales, encargados entre otros menesteres, del área económica, como Araceli Arroyo Ruiz y Enrique Pérez-Aranda Lama.

La cita no será más que otra de cuantas quedan por delante en el calendario de la corporación, que se viste de gala durante los próximos 12 meses, para celebrar las bodas de oro de su refundación. La Cofradía, fundada en el año 1729 por Josep Ximénez de Valenzuela, fue refundada el día 5 de mayo del año 1972 por un grupo de estudiantes del IES Aguilar y Eslava egabrense. Es por ello que la misma conmemora en este 2022 esos primeros 50 años de vida, con un completo calendario de actividades, compuesto por más de 20 citas, que tendrá su continuación el domingo 6 de marzo en el Cinestudio Municipal, a las 13:00 horas, donde tendrá lugar el acto poético musical «Fiat voluntas tua: poema lírico musical a la Oración en el Huerto”, a cargo de distintos pregoneros de la Semana Santa de Cabra, que forman parte de la nómina de hermanos de la corporación. Ya el viernes 1 de abril, se celebrará el anual Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que en este especial 2022 tendrá un carácter extraordinario.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x