La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Lucena y ha detenido a una persona como supuesta autora de los delitos de tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública por cultivo de marihuana y hurto. La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, observó en una nave de aperos ubicada en el término municipal de Lucena, un extractor de aire de gran potencia que presentaba un enganche ilegal a la energía eléctrica, ya que dicha instalación no disponía de contador, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles, que solicitaron autorización del propietario de la nave para inspeccionar la misma.
En la inspección practicada, los Guardias Civiles localizaron dos habitaciones, albergando una de ellas una plantación indoor de marihuana, compuesta por más de cien plantas adultas y en la otra habitación utilizada al parecer como secadero, se localizó una escopeta de caza que fue intervenida. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a desmantelar la plantación y a la intervención de la escopeta, que según se ha podido comprobar por investigaciones posteriores, figuraba como sustraída en una localidad sevillana, desde el año 2012.
Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la nave, que resultó ser un vecino de Badolatosa, como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública por cultivo de marihuana y hurto.