La Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’ se celebrará del 1 al 3 de diciembre

Picture of Redaccion

Redaccion

 

Cabra volverá a convertirse un año más en referente del sector cinegético con motivo de la celebración de la Feria de la Perdiz con Reclamo, que alcanza su décima edición consolidándose como una de las citas imprescindibles para los aficionados a esta modalidad de caza de todo el país. Entre el 1 y el 3 de diciembre el Centro ADIE acogerá este destacado evento, que organiza la Sociedad Deportiva de Cazadores con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico -Iprodeco- y el Club Deportivo Peña de Reclamo ‘El Pulpitillo’, “que consigue reunir en nuestra ciudad a miles de personas amantes de esta práctica cinegética que, sencillamente, podemos considerar como un auténtico arte”, ha señalado el alcalde egabrense, Fernando Priego, que ha presentado esta edición acompañado por el delegado municipal de Deportes, Francisco Casas, y una representación de la Sociedad de Cazadores encabezada por su secretario, Antonio Gutiérrez, y el presidente de ‘El Pulpitillo’, José Alguacil.

“Esta edición viene cargada de propuestas para todos los públicos, de tal manera que se han previsto actividades paralelas que seguro van a dejar un grato recuerdo en nuestros visitantes”, ha señalado el secretario de la Sociedad de Cazadores, destacando que en esta ocasión se han previsto, en colaboración con la Delegación municipal de Turismo, una serie de visitas guiadas en las mañanas del sábado y domingo por los principales recursos patrimoniales y culturales de la localidad “puesto que teníamos una deuda pendiente con los visitantes, que proceden de todo el país, y que se marchaban sin conocer las bellezas y riquezas que encierra nuestra ciudad”. 

Por su parte, el presidente de la Peña de Reclamo ‘El Pulpitillo’, ha adelantado que “en la parte cinegética de la Feria se expondrán más de tres mil ejemplares de perdiz roja, de una decena de afamadas granjas cinegéticas del país, mientras que en la zona comercial habrá 23 expositores relacionados no sólo con el ámbito de la con la caza, sino también de otros sectores como la artesanía, la gastronomía, con promociones de aceites y vinos, y una cabina de tiro virtual”. En este sentido, Alguacil ha señalado que “la inmensa mayoría de expositores repite un año tras otro, lo que da cuenta de la buena consideración que tienen de esta Feria”. 

Igualmente, por primera vez se ha realizado un concurso nacional para la elección del cartel anunciador de este evento que finalmente es obra de Antonio Muñoz, de El Campello (Alicante), concediéndose dos accésits a Francisco Javier Expósito y M. Ángeles Villalba.

La programación arrancará el viernes, 1 de diciembre, a las 19.00 horas en el Restaurante ‘El Junquillo’ con la presentación del libro ‘Caza de la perdiz con reclamo: anécdotas y lances curiosos’, obra del onubense José Antonio Romero, y en la que el flamenco también estará presente con la actuación al cante Manuel Montes acompañado a la guitarra por David Soto. 

Ya el sábado, 2 de diciembre, tendrá lugar a las 11.00 horas la inauguración de la Feria en el Centro ADIE, en la que se hará entrega del premio ‘Perdigón de Plata’ a la Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo -ANACPER-, cuyos representantes se desplazan desde Madrid, Valencia, Cartagena y Alicante para recoger el galardón. Igualmente, se rendirá homenaje al deportista egabrense Juan Carlos Trujillo, subcampeón de España de San Humberto y que esta semana participa en el mundial que se celebra en Eslovenia.

“Contaremos con la presencia en el acto de inauguración de Santiago López Solana, con sus imitaciones del canto de la perdiz y los visitantes podrán disfrutar durante todo el día de demostraciones de cómo realizar jaulas artesanas y útiles antiguos de la caza de la perdiz con reclamo”, ha señalado Gutiérrez.

Ya el domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una de las citas más destacadas de cada edición como es el Concurso de belleza y canto de perdiz con reclamo, en el que los aficionados a este arte de caza podrán demostrar las habilidades de sus animales. Igualmente, se desarrollarán talleres de demostración de embrague de perdiz, de recorte y cuidados de la perdiz, así como la entrega de obsequios para los participantes procedentes de lugares más alejados de Cabra y para las mujeres que presenten licencia de caza de perdiz con reclamo.

El horario de apertura de la Feria será de 9.00 a 20.00 horas el sábado día 2, y de 9.00 a 18.00 horas el domingo día 3, de manera ininterrumpida.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x