La exposición de Enrique de las Morenas incorpora nuevas piezas de la época

Picture of Redaccion

Redaccion

El alcalde Fernando Priego y los delegados de Cultura y Turismo, Mª. Sierra Sabariego y Francisco Casas, respectivamente, han realizado una visita a la exposición que, sobre Enrique de las Morenas y Fossi, antiguo alumno del instituto, se muestra desde el pasado mes de junio en el Patio de Cristales del histórico edificio de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava.

Han estado acompañados del comisario de la muestra, el profesor e historiador Manuel Chacón Rodríguez, y de uno de los colaboradores de la exposición, José Manuel Cano de Mauvesín Fabaré, historiador y empresario baenense que ha cedido varias piezas originales, como por ejemplo el uniforme de gala del insigne militar y héroe egabrense, así como un retrato suyo recientemente aparecido en Baena en el que el capitán de los últimos de Filipinas debía tener entre 20 y 30 años.

La muestra abre al público durante este verano de miércoles a domingo y puede visitarse a través del Museo Aguilar y Eslava de 11:00 a 14:00 horas y desde este fin de semana estarán expuestas, como novedad, la gorra de capitán del héroe de Baler y un recorte de periódico de 1904 de cuando regresaron a España los restos del capitán.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x