La Escuela Municipal de Música y Danza abre el plazo para nuevas admisiones de cara al próximo curso

Redaccion

Redaccion

A sólo unas semanas para el fin del curso académico, la Escuela Municipal de Música y Danza -EMMD- de Cabra abre su proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2024/2025. De esta forma, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra, responsable de este centro, establece el plazo de solicitudes entre los días 20 y 27 de mayo, adjudicando las plazas disponibles por estricto orden de recepción a través del email educacion@cabra.es, en horario 9.00 a 14.00 horas. El documento de preinscripción podrá descargarse en el apartado ‘Educación’ de la web del Ayuntamiento de Cabra (https://cabra.eu/2024/05/16/plazo-preinscripcion-escuela-mpal-musica-y-danza-2024-2025/), o bien recogerse de manera presencial en el Teatro ‘El Jardinito’ en horario 9.00 a 14.00 horas.

Las solicitudes admitidas quedarán expuestas en el Teatro ‘El Jardinito’ a partir del 12 de junio, estando previsto el periodo de matriculación para las personas que figuren en este listado hasta el día 19 de junio.

Para el próximo curso, la EMMD pone a disposición de su alumnado una oferta formativa compuesta por clases individuales de especialidades instrumentales como violín, viola, piano, guitarra clásica o flamenca, así como canto, que estarán reforzadas por una sesión semanal de Lenguaje Musical, materia obligatoria para el alumnado que no se encuentre cursando estudios en conservatorios de música o que hayan superado la prueba de nivel de la propia EMMD.

Igualmente, se ofrece una sesión semanal de clases colectivas que, además del Lenguaje Musical, también abordan otras disciplinas como Baile Flamenco Infantil (de 3 a 5 años), Ballet Infantil (de 3 a 5 años), Música y Movimiento (de 4 a 5 años), Bailes Locales y Regionales, Sevillanas y Castañuelas, o especialidades para grupos con nivel de formación como Ensemble de Guitarra o Música de Cámara Violines.

También se da la posibilidad de combinar en el mismo horario de Lenguaje Musical algunas disciplinas como Baile Flamenco (de 6 a 14 años), Coro, Danza (de 6 a 14 años), así como especialidades adaptadas a alumnado con necesidades especiales, como Flamenco, Sevillanas y Castañuelas, o Bailes Locales y Regionales.

Los precios para la formación que se imparte en la EMMD son de 19,44 euros para la matrícula, 9,72 euros mensuales por clase colectiva y 16,04 euros para clases individuales. A estas tasas se pueden aplicar bonificaciones previstas en las Ordenanzas Fiscales de 2024, y que serán del 50% del precio de la matrícula para jubilados y pensionistas, así como menores de 18 años de familias numerosas y de familias monoparentales inscritas en el Registro Municipal correspondiente; de un 25 % en la cuota mensual para los grupos anteriormente citados y a partir del segundo miembro de una misma familia matriculado en la Escuela; de un 75 % en la matricula y en la cuota mensual para personas con un grado igual o superior al 33% de discapacidad; y de un 95 % sobre la cuota a familias numerosas de carácter especial.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cabra es un centro de titularidad, organización y gestión municipal que tiene como objetivo acercar el aprendizaje y la práctica de la música y la danza a la ciudadanía en general, estando abierto a personas a partir de los 3 años y sin límite de edad. Para más información se puede acudir a las oficinas de la Delegación de Educación en el Teatro ‘El Jardinito’, o contactar a través del teléfono 957 520 766 o por correo electrónico a la dirección educacion@cabra.es.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x