La Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba destinará este año 300.000 euros al Programa ‘Contrata en Femenino’, que permitirá la contratación, a través de incentivos a empresas, ayuntamientos y entidades públicas, de mujeres de la provincia de Córdoba con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
La responsable del Área en la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado que “este programa ha incrementado su presupuesto con respecto a ediciones anteriores con el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo de mujeres que se encuentran en desventaja para acceder a un empleo”. Dentro de este colectivo están las mujeres víctimas de violencia de género, con cargas familiares no compartidas, discapacitadas, mayores de 45 años y paradas de larga duración.
“De este modo favorecemos la inserción socio laboral, gracias al apoyo de las administraciones públicas y entidades privadas, como principales agentes de generación de empleo”, ha subrayado la diputada, quien ha recalcado que la cuantía de los incentivos a la contratación se ha incrementado en 1.000 euros.
De los 300.000 euros de los que se ha dotado esta edición, 200.000 irán a incentivos a ayuntamientos y entidades públicas, y 100.000 a empresas. La cuantía de la subvención oscila entre los 5.600 euros, en casos de contrataciones de carácter indefinido; 4.600 euros, para contratos de un año de duración; y de 2.800 euros, en contrataciones de 6 meses y un año a tiempo parcial.
En los dos últimos años, gracias al programa ‘Contrata en Femenino’, se realizaron 96 contratos; en la pasada edición fueron contratadas 41 mujeres de 22 municipios de la provincia, 35 de ellas fueron empleadas por ayuntamientos y el resto por diferentes empresas.
La Delegación de Igualdad ha creado un servicio de información y asesoramiento de este programa, cuyo objetivo es proporcionar información acerca del mismo a las empresas, entidades y ayuntamientos interesados en todas las cuestiones referentes a la formulación de sus solicitudes.
El periodo para solicitar estas subvenciones a la contratación finaliza el próximo 25 de julio, La solicitud podrá ser tramitada a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba o en el Registro General de la institución provincial.