La delegada del Gobierno inaugura el curso en el primer ciclo de Educación Infantil

Redaccion

Redaccion

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha inaugurado el curso en el primer ciclo de Educación Infantil en Córdoba con una visita al Centro de Educación Infantil Supli Levante, en la que ha estado acompañada por la delegada de Educación, Esther Ruiz. Este Centro está conveniado con la Junta. En estos momentos tiene matriculados 110 niños y niñas, que son atendidos pro 8 profesores y profesoras.

Durante esta visita, Rafi Crespín ha puesto de relieve la importancia de Educación Infantil, tal y como es reconocida por la Junta de Andalucía, que este año ha aumentado en 3.000 el número de plazas de este nivel sostenidas con fondos públicos en toda la Comunidad Autónoma, a la vez que mantiene la bonificación a las familias. En la provincia de Córdoba funcionan 199 centros entre los municipales, conveniados y propios, que prestan servicio a más de 8.000 familias, con un total de 8.020 alumnos y alumnas matriculados y con capacidad apara incorporar a niños que nazcan a lo largo del curso escolar.

Rafi Crespín ha afirmado que, aunque esta etapa no es obligatoria, contribuye notablemente al futuro éxito educativo de los niños y niñas, al tiempo que facilita la concilación de la vida familiar con la laboral, y favorece la creación de puestos de trabajo y la participación social porque en ocasiones estas Escuelas son fruto del autoempleo o están impulsadas por asociaciones o Ayuntamientos.

Por su parte, la delegada de Educación se ha referido a las actividades de estas escuelas, señalando que todas ellas tienen un objetivo educativo, desde la incorporación de destrezas y habilidades sociales hasta contenidos complementarios, como la iniciación en un idioma extranjero, u otros servicios, como logopedia.

Esther Ruiz ha añadido que en Andalucía, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta y el 40,7 % de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Para este nuevo curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, permanece fijo desde el año 2009.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abrieron sus puertas con normalidad el pasado 1 de septiembre en horario continuado, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO