La delegada de Educación asiste a la inauguración del curso escolar en Lucena

Redaccion

Redaccion

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez ha asistido a la inauguración del curso escolar 2014-15 en Lucena, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Pérez, la concejal-delegada de Educación, Araceli Antrás, y el director del Conservatorio Profesional de Música, Fernando Chicano.

Este acto, celebrado en el Palacio de Erisana, ha contado con la presencia de una importante representación de la comunidad educativa de la localidad. Durante el mismo, se representaron varias escenas de música y canto a cargo de miembros de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza, y se hizo un reconocimiento público de la toda la comunidad educativa lucentina al alumnado de la localidad que por sus logros académicos habían recibido distinciones en el ámbito local. También se rindió un homenaje al profesorado que se ha jubilado.

En su intervención, Manuela Gómez ha defendido una ley de educación que surja del consenso de todos, y ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por una enseñanza pública de calidad, igualitaria y en la que primen las inversiones y las garantías para hacerla más justa y universal.

Asimismo, la delegada ha resaltado la importante labor del Ayuntamiento de Lucena que, impulsado por las Concejalías de Educación y Servicios Sociales de la localidad, está muy comprometido con la educación e impulsa numerosos proyectos, entre los que destacan los destinados a la prevención y erradicación del absentismo escolar y el proyecto de prevención de conductas que interfieren con el normal desarrollo de la clase.

Manuela Gómez ha manifestado su convencimiento de que la educación es una tarea de todos, y que es necesario sumar siempre en beneficio de la calidad de la enseñanza pública para garantizar un futuro y una sociedad mejores para el alumnado.

El acto concluyó en el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ en una velada amenizada con diferentes actuaciones musicales interpretadas por alumnado y profesores del Centro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO