La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra organiza unas Jornadas de Gestión en las Asociaciones

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra organiza unas jornadas con el título «La gestión en las asociaciones como desarrollo para la participación ciudadana». Estas jornadas están dirigidas al Consejo de Participación Ciudadana de Cabra y el colectivo asociacionista de la ciudad, y consta de un conjunto de actividades formativas que mejoran y adecuan la gestión administrativa en el ámbito asociativo de Cabra. Las actividades formativas se desglosan en los siguientes temas:

  • Certificado digital y plataforma virtual
  • La importancia de la participación ciudadana para Europa.
  • Experiencias de gestión en el ámbito asociativo.

La primera conferencia está basada en los cambios administrativos que supone el certificado digital en los últimos tiempos y que se configura como una herramienta imprescindible para las diversas gestiones con la administración. Este taller se enfocará en una parte teórica y otra práctica, que permita a los asistentes conocer los entresijos de la certificación digital y sus posibilidades.

La segunda conferencia versará sobre la importancia de la participación ciudadana para Europa y las posibilidades que se ofrecen al abarcar el ámbito europeo. Hoy en día, es imprescindible para todas las entidades enfocar sus acciones con un pensamiento abierto y dinámico. Estas características ofrece Europa y en esta ponencia se desgranarán todos los detalles.

La tercera conferencia se llevará a cabo en la jornada del sábado y tendrá por título «Experiencias de gestión en el ámbito asociativo». Esta ponencia pretende abarcar diversas situaciones y experiencias que faciliten la gestión y la coordinación de las decisiones de las asociaciones en relación a sus asociados y las actividades a realizar.

Estas actividades formativas se completan con otras de convivencia y culturales que fomenten la unión entre asociaciones y crear un clima de trabajo adecuado para dinamizar la vida asociativa de la ciudad. Está previsto una visita guiada por nuestro municipio que de a conocer una parte del patrimonio y la cultura que en muchas ocasiones pasa desapercibida para los propios vecinos y finalizará con una convivencia vecinal.

Estas jornadas formativas transcurren entre el viernes 9 y sábado 10 de diciembre. La asistencia a las conferencias requiere inscripción previa y se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cabra. Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través de la subvención de Participación Ciudadana para entidades locales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x