La Barriada Virgen de la Sierra celebra hasta el próximo domingo sus fiestas anuales

Picture of Redaccion

Redaccion

Con gran esplendor han arrancado en la noche de ayer  las Fiestas de la Barriada Virgen de la Sierra, un evento clásico en el calendario egabrense de ‘fiestas de barrio’ y que hasta el próximo domingo despliega una amplia variedad de propuestas diseñadas por la Asociación de Vecinos ‘San Francisco’ en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra. 

Una programación que arrancó el pasado domingo con el V Torneo de Ajedrez por Equipos y prosiguió este jueves con la apertura de las atracciones de feria, ubicadas en la calle Párroco Don Francisco Ramírez Chamizo, con precios especiales con motivo del ‘Día del Niño’. Antesala de la jornada de hoy en la que las Fiestas han tenido su arranque oficial en la Plaza José Solís, que se ha convertido en el centro de la celebración con el acto de coronación de la Corte de Honor, compuesta por Nerea Arcos Herrera como reina y por las damas de honor María de la Sierra Rodríguez Montes y Nahia Jurado Cantero, y el XXXII pregón que ha sido pronunciado por José Manuel Rodríguez Caballero, presentado por Eva María Rodríguez Caballero. 

Como ya es habitual, durante la velada, que ha sido conducida por Marina Gallego Cruz, se ha rendido un merecido homenaje a las personas mayores de la Barriada que en esta ocasión ha recaído en Antonia Navas Osuna y Sebastián Priego Gómez. La noche concluye con ritmo y buen ambiente de la mano del grupo ‘La Cuerda Rota’, todo ello asistido con el servicio que ofrece la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra al frente de la barra de estos festejos. 

Por delante, muchas actividades para todos los públicos comenzando mañana sábado a las 9.30 horas con el Campeonato de Petanca organizado por el Club ‘Virgen de la Sierra’ junto al antiguo Centro Cívico. Un día que estará protagonizado por la VI Carrera de ‘Autos Locos’, en la que vehículos sin motor se dejan caer por la pendiente de la calle Ben Mocaden en una rocambolesca y divertida competición en la que no sólo son importantes los tiempos o la clasificación en meta, sino que cobra especial importancia la originalidad de los diseños de estos particulares automóviles, adornados y revestidos con divertidos chasis, de fabricación casera. Ya por la noche, la Plaza José Solís retomará el pulso de las Fiestas con la actuación del grupo de baile Danza Dos y del grupo ‘Retorno’.

La programación concluirá el domingo, 7 de julio, en la terraza de la Cafetería Juanito donde a las 12.00 horas tendrá lugar una actividad de dibujo infantil y, desde las 14.00 horas, se ofrecerá una paella a beneficio de la Asociación de Vecinos ‘San Francisco’ que tendrá un donativo de un euro para socios y dos euros para aquellas personas que no lo sean. Por la tarde, las fiestas se clausurarán con un tobogán acuático. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x