La aldea de Gaena celebra este fin de semana las Fiestas en honor a la Purísima Concepción y la Santa Cruz

Redaccion

Redaccion

Continúa desarrollándose el calendario de fiestas en los barrios y núcleos rurales de Cabra, culminando este intenso mes de mayo con las Fiestas en honor a la Purísima Concepción y la Santa Cruz en la aldea egabrense de Gaena. Una programación que se desarrollará el próximo fin de semana y que ha sido dada a conocer  por la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, Rosi Lama, y el presidente de la asociación vecinal de este núcleo rural, Víctor Trujillo.

“Estamos ante una de las citas más tradicionales del amplio abanico de festejos con que contamos en nuestra ciudad”, ha destacado la edil, quien ha agradecido el trabajo que desarrolla la organización de estas Fiestas “con las que este Ayuntamiento seguirá colaborando con el objetivo que siempre perseguimos, que es el mantenimiento y promoción de nuestras fiestas y costumbres”. 

Actividades infantiles, música y buen ambiente, así como los actos religiosos en torno a la patrona de esta pedanía componen una programación “que no sería posible sin la ayuda del Consistorio, lo que nos permite poder realizar estas fiestas tan antiguas y que, por humildes, no dejan de englobar diversión, tradición y un ambiente muy popular”, ha manifestado el dirigente vecinal que ha desgranado las actividades previstas, que arrancan este viernes a las 22.00 horas con el inicio de la verbena y la apertura de la caseta con la actuación del grupo ‘La Cuerda Rota’ y Dj Rablo. 

Ya el sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar la santa misa y posterior ofrenda de flores a la Purísima Concepción para continuar con el concurso de triples (12.00 horas) y la feria al mediodía (13.00 horas) en la caseta, que estará amenizada para los más pequeños con atracciones hinchables de la mano de Divertylandia, así como actividades dirigidas a la infancia a cargo de Frasky. Por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la solemne procesión de la patrona de Gaena y la Santa Cruz acompañada por la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’ de Cabra. La jornada concluirá en la caseta con la actuación del grupo ‘Los Cenacheros’ y Dj Nacho Martínez. 

Por último, el domingo girará en torno a la romería de la Purísima Concepción, que vendrá precedida de un desayuno molinero (10.00 horas) para comenzar a las 11.00 horas con salida desde la Iglesia de Gaena hasta la finca ‘Salmerón’, estando acompañada la comitiva por el coro rociero ‘Despertar Menciano’. A la llegada, Juan García y las bailaoras Lydia, Laura y Nuria García ofrecerán un espectáculo ecuestre y flamenco, para continuar a las 13.00 horas con la Santa Misa ofrecida por el párroco de Gaena, Francisco José Delgado. 

La jornada ofrecerá un amplio espacio para la convivencia no sólo entre los vecinos de la aldea sino también “con las personas de núcleos rurales cercanos y la propia ciudad de Cabra que quieran acompañarnos”, ha indicado Trujillo, señalando que para amenizar este encuentro romero se contará con la presencia de grupos como el de ‘Mudanzas de Gaena’ y ‘Chacarrá’ de Iznájar, así como con los Hermano de la Aurora de Carcabuey, quienes “ofrecerán una amplia muestra del folclore más típico de nuestra zona”. 

El tradicional concurso de paellas y las carreras de cintas a caballo pondrán el broche a esta romería que concluirá con el regreso de la venerada imagen a su templo, previsto en torno a las 19.30 horas, y que estará amenizado por los grupos folclóricos que participarán durante la jornada. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x