Julián García recibe el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Cabra

Redaccion

Redaccion

Julián García García ha recibido el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Cabra en el transcurso del acto conmemorativo del nombramiento de Cabra como Muy Ilustre Ciudad hace ya 166 años. Este reconocimiento era aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria del mes de febrero del Ayuntamiento. 

El año pasado la Delegación de Participación Ciudadana encabezada por el concejal Guillermo González organizó por primera vez este acto, con el que se conmemora la concesión de la reina Isabel II del título de ciudad a la entonces villa de Cabra el 16 de marzo de 1849.

El acto se celebró en el Teatro El Jardinito, y contó con la participación musical de la Escolanía del Centro Filarmónico egabrense dirigida por Alfonso Fernández Pérez-Aranda.

Julián García García lleva la mayor parte de su vida en Cabra, donde ha sido concejal de Cultura, catedrático en el IES Aguilar y Eslava y director de ese centro, además de director del Museo Arqueológico Municipal y fundador del periódico local El Egabrense entre otras muchas ocupaciones. Es además Cronista Oficial de la Ciudad de Cabra y miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas culturales, Julián García ha dejado una huella notable no sólo en el ámbito académico y cultural, sino en el personal, siendo una persona muy apreciada en la localidad. Nacido en una aldea de la localidad jiennense de Alcaudete, El Sabariego, hace 84 años, Julián García dirigió también las excavaciones arqueológicas realizadas en el yacimiento romano de la Villa del Mitra a principios de la década de los 70.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO