Jueves Santo: Piedad, Preso, Columna, Esperanza y Vera+Cruz

Redaccion

Redaccion


Un Jueves Santo de estar atento a los movimientos de los radares meteorológicos es lo que espera en este 2019 a los cofrades y costaleros de las hermandades egabrenses que tienen previsto realizar sus respectivas Estaciones de Penitencia a lo largo del día de hoy, con más opciones, siempre en un principio, de poder salir a las calles cuanto más tarde esté prevista la salida. La situación es totalmente opuesta al día de ayer, en la que se preveía que pudiesen salir las Necesidades y el Buen Fin, pero no la Expiración, como así acabó siendo.

En la mañana de hoy, tiene previsto abrir el Jueves Santo la Hermandad de María Santísima de la Piedad a las 13.00 horas, recorriendo las calles Mayor, Tinte, Platerías, Gonzalo de Silva, Bachiller León, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a la Parroquia de la Asunción a las 16.45 horas. Este paso de misterio, que representa el Traslado al Sepulcro, estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Veracruz’ de Utrera (Sevilla) y presenta como estreno principal la fase de talla del canasto trasero del paso procesional, capilla, esquinas superiores y crestería realizado en el taller de Francisco Verdugo, según boceto original y realizado todo en madera de cedro real.

Las procesiones de la tarde las abrirá la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Preso, que tiene prevista su salida a las 19.15 horas desde la Parroquia de la Asunción, continuando por Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a su templo a las 23.30 horas. Jesús Preso estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santa María de la Victoria’ de Málaga.

Del mismo templo, a las 19.45 horas, saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Caridad, y cuyo itinerario discurrirá por Mayor, Tinte, Platerías, Gonzalo Silva, Bachiller León, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a su templo a las 01.00 horas de la madrugada. Como cada año, el paso de misterio estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Jesús Despojado’ de Jaén, mientras que el paso de palio caminará a los sones de la Banda de Música ‘Felipe Moreno’ de Cúllar Vega (Granada). En cuanto a los estrenos, destacan la talla de la trasera del paso de misterio, realizada por José Antonio García Flores, de Sevilla, y la restauración de los llamadores de ambos pasos y de las doce varas del palio.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza saldrá a las 20.30 horas desde la Parroquia de Santo Domingo, continuando por Marqués de Cabra, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Juan Valera, Priego y entrada a su templo a las 0.30 horas. El paso estará acompañado por la Banda de Música ‘Santa Cecilia’ de Pedroche (Córdoba) y presenta diversos estrenos, entre los que sobresalen una corona realizada en material dorado por Orfebrería Castilleja, un puñal de plata dorada por Orfebrería Manuel Valera y dos rosarios de plata y nácar, pero sobre todo uno de los estrenos más sobresalientes de esta Semana Santa, como es la primera fase del palio, con bambalina frontal bordada en oro a realce, con escudo de la hermandad en sedas y faldón delantero bordado en oro sobre terciopelo verde, bordado en el taller de la hermandad bajo el diseño de Rafael Jódar.

Por último, a las 21.00 horas y desde la Iglesia de San Juan Bautista saldrá María Santísima de los Remedios, de la Archicofradía de la Vera+Cruz, cuyo itinerario será Baños de San Juan, La Fuente, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Juan Valera, Priego, Plaza de San Agustín, La Fuente, Baños de San Juan y entrada a su templo a las 01.45 horas. La Banda de Música ‘Vallejo Nájera’ de Jaén acompañará al paso, que estrena un extenso ajuar y la restauración de varias piezas de orfebrería, quedando otras a la espera de la procesión gloriosa del mes de mayo, si bien el principal estreno de este año ha sido la restauración de la peana y el camarín de la Virgen de los Remedios en la iglesia del Cerro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x