El Team Grupo Serman con la mirada en el Campeonato de Andalucía tras su triplete en Almuñécar.

Redaccion

Redaccion

Llega una de las fechas clave para el ciclismo andaluz y el Team Grupo Serman participa con todos sus ciclistas disponibles el próximo fin de semana en las pruebas de contrarreloj y ruta del Campeonato de Andalucía de Carretera que este año se celebran en la localidad jienense de Torreperogil. Tras un fin de semana donde el equipo egabrense ha logrado el triplete en la dura subida al Mirador de la Cabra Montés de Granada en la denominada Cota 1200 disputada en Almuñecar. Los cordobeses esperan revalidar los títulos de campeón de la categoría Junior que defenderán Juan Sánchez(Ruta) y Manu Rodriguez(Contrarreloj Individual). No será fácil dada la calidad de los participantes inscritos en ambas pruebas, y la presencia de muchos equipos que cuentan con corredores andaluces que vendrán a apoyar a sus ciclistas de nuestra comunidad autónoma, pero seguro que van a dar todo por estar en lo más alto del cajón. 

La subida al Mirador de la Cabra Montés, en la carretera de Jete, es conocida por su dureza y desafío, y este año no fue la excepción. Juan Sánchez logró una nueva victoria en la categoría Junior(ya suma cuatro en pruebas de carreteras), destacando su valentía y determinación durante toda la carrera. Sus compañeros, Jesús Moreno y Alberto Gallego, también mostraron un excelente rendimiento, completando el podio junior.

Foto: José Sánchez

Sánchez, además de su victoria en su categoría, tuvo una actuación destacada en la clasificación absoluta, manteniéndose en el grupo de cabeza desde el principio. Su ataque a menos de un kilómetro de la meta fue una muestra de su valentía y buen estado de forma. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, fue sorprendido a menos de 50 metros de la llegada por el corredor élite Félix Aranda, quien cruzó la línea de meta en primer lugar. Además de estos resultados en Team Grupo Serman, subió al podio situado en el paseo marítimo de la Almuñecar, como mejor equipo de la jornada. 

El equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense llega a la mitad del año con un total de ocho victorias, además de los dos Campeonatos de Andalucía de Maratón y Media Maratón BBT con José Cedeño y Juan Sánchez, respectivamente. En categoría Sub23 los cordobeses han conseguido otras siete victorias con Alejandro Espejo y Javier Ternero. En pruebas de montaña otras tantas victorias entre ambas categorías. A partir de ahora llegan las pruebas más exigentes del calendario de este año entre las que destacan los dos últimas carreras de la Copa de España Junior, la Bizkaiko Itzulia y la Vuelta al Besaya, entre otras.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x