El SEPRONA investiga en Cabra a dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal

Redaccion

Redaccion

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Baena, ha investigado a dos personas que se encargaban de la custodia de una yegua. El animal fue hallado muerto en el término municipal de Cabra. Las primeras hipótesis apuntan a un estado de desnutrición severo.

El SEPRONA, tras tener conocimiento de la existencia de una yegua en mal estado en una finca agropecuaria de la localidad de Cabra (Córdoba), procedieron a inspeccionar dicha finca el pasado 11 de octubre. Durante la inspección, acompañados por las personas a cuyo cuidado se encontraba el animal, se observó la falta de higiene, con  acumulación de heces alrededor, falta de agua y comida. No existía ningún comedero cercano.

Tras una primera comprobación visual del equino, se observó que el mismo no tenía suficiente acumulación de grasa corporal y que presentaba una posible enfermedad cutánea en la pata trasera derecha, para la cual no recibía tratamiento veterinario alguno.  La delgadez extrema y deshidratación, la falta de condiciones higiénicas, sanitarias y alimentarias adecuadas, así como no estar bajo la revisión veterinaria obligatoria, eran síntomas clave del estado de abandono del animal por sus cuidadores y responsables.

Por parte de los agentes se realizaron las correspondientes actas denuncias a la espera de que los propietarios cambiaran la situación del animal.

Tras realizar en días posteriores otra inspección en las instalaciones de la ganadería para ver la evolución y estado del animal, así como comprobar la medicación que el veterinario le hubiera podido proporcionar, los agentes hallaron a la yegua muerta.

Ante ello, se procedió a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x