El programa ‘Cultura a pie de barrio’ ofrece propuestas culturales en espacios de la ciudad y sus núcleos rurales

Picture of Redaccion

Redaccion

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra pone en marcha un año más el ciclo ‘Cultura a pie de barrio’, un programa que en esta edición abarca un total de 16 propuestas culturales que llegarán durante este verano a espacios abiertos de toda la ciudad y también de los núcleos rurales de Huertas Bajas y Gaena. Así lo han hecho público en el Parque Alcántara-Romero el alcalde, Fernando Priego, destacando que “con este programa estival queremos llevar la cultura a pie de calle, a todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad y sus aldeas”.

Junto a la responsable de esta Área municipal, M. Sierra Sabariego, el primer edil ha destacado que “en esta edición la Red Andaluza de Teatros, dependiente de la Junta de Andalucía, ha colaborado con la Delegación de Cultura en elaborar una programación de un gran nivel para que la ciudadanía pueda respirar el espíritu cultural del que disfrutamos en nuestra ciudad en cualquier punto de ella”, dando lugar “a un verano lo más agradable posible que nos anime no sólo a consumir cultura sino también a visitar los fantásticos enclaves de Cabra con motivo de estos espectáculos y actividades”.

En esta línea, Priego ha subrayado que este programa “viene a completar la fantástica oferta cultural que nuestra ciudad ofrece cada verano” y que arrancó el pasado sábado en el Auditorio ‘Alcalde Juan Muñoz’ con el concierto de Raphael que dio inicio al festival ‘Donde brillan las estrellas’ y se extenderá con otras iniciativas como el Cine de Verano en el Teatro ‘El Jardinito’ y “otras muchas propuestas de ocio y cultura que iremos programando a lo largo de los meses estivales”.

Por su parte, Sabariego ha destacado “la importancia de dar protagonismo a nuestros barrios, también a través de la cultura, así como a lugares emblemáticos de Cabra como este Paseo, la Glorieta de Colombia o la Plaza de Rubén Darío que por unos días se convertirán en escenario de interesantes espectáculos y propuestas”.

La programación arrancará el próximo jueves, 27 de junio, en la Ciudad de los Niños (21.00 horas) con un concierto de la sección juvenil de la Banda de Música de Cabra, formación que también ofrecerá su tradicional concierto solidario en el Paseo Alcántara-Romero el día 11 de julio (22.30 horas). Un arte, el musical, que también traerá hasta la Plaza de España el jueves 8 de agosto (22.00 horas) a la formación ‘Four Women Quartet’ con el concierto titulado ‘Historia de las mujeres en el jazz’.

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio en ‘Cultura a pie de barrio’ con un espectáculo de títeres titulado ‘Garbancito en la barriga del buey’, el jueves 18 de julio (22.30 horas) en la Urbanización Pedro Garfias, a cargo de la compañía ‘La gotera de la azotea’, y el jueves 25 de julio (22.30 horas) en la Plaza de Rubén Darío del barrio de la Villa con el espectáculo de circo ‘Sin ojana’, de la compañía ‘Chicharrón Circo Teatro’.

Un ciclo que da cabida a otros ya tradicionales como ‘Cine al Fresco’, que llevará la película de animación Momias (2023, Juan Jesús García Galocha) a lugares como la Glorieta de Colombia en el barrio del Cerro (4 de julio, 22.30 horas), Huertas Bajas (1 de agosto, 22.00 horas) y Gaena (7 de agosto, 22.00 horas). También, el flamenco será protagonista de los espectáculos que se llevarán a cabo el sábado 6 de julio (22.30 horas) en la Plaza de José Solís de la Barriada Virgen de la Sierra, el el viernes 2 de agosto (22.00 horas) en la Urbanización Blas Infante, el sábado 3 de agosto (22.30 horas) en Huertas Bajas y el sábado 17 de agosto (22.00 horas) en el Centro Cívico del Barrio de Belén donde tendrá lugar el Memorial Manuel Lama ‘El Paleto’.

Otras propuestas de ocio serán la ‘Noche de Verbena’ que llenará de buen ambiente la aldea de Gaena el sábado 20 de julio (22.00 horas), o el recital poético musical que tendrá lugar el miércoles 31 de julio (22.00 horas) en el paraje de la Fuente del Río con el sugerente título de ‘Poesía bajo las estrellas’.

La danza y el teatro cerrarán esta programación, concretamente el jueves 22 de agosto (22.00 horas) en el Paseo con el espectáculo ‘¿Cuál es mi nombre?’, de la compañía ‘Da te Danza’, y el jueves 29 de agosto (21.00 horas) con la obra ‘En busca del gran tesoro’ que ofrecerá la compañía ‘Vagalume Teatro’ en la Ciudad de los Niños.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x