El Pleno de la Diputación de Córdoba muestra su repulsa a la violencia machista

Redaccion

Redaccion

El Pleno Extraordinario de la Diputación de Córdoba ha mostrado una vez más su repulsa a la violencia machista y su apoyo a las víctimas, sus familias y asociaciones y colectivos de mujeres que trabajan por la igualdad real y por erradicar este tipo de violencia.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha recordado que “ayer se reivindicó con una manifestación la situación que sufren muchas mujeres en España y otros países”, y ha comentado que mañana, con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Diputación recogerá en Huelva uno de los premios Menina de Andalucía, otorgado por la Delegación del Gobierno, por sus políticas para erradicar la violencia de género. “Este es un galardón que reconoce la labor de todos los que están luchando contra este tipo de violencia”, ha apuntado la presidenta.

María Luisa Ceballos ha leído el manifiesto suscrito por unanimidad por todos los grupos políticos –PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-, en la que se subraya también el apoyo expreso a las víctimas de la violencia de género. “Desde la Diputación rechazamos y condenamos la violencia de género, porque lamentablemente hay casos de maltrato y de muerte”, ha destacado Ceballos, quien ha expresado, además, que según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han contabilizado 44 víctimas -10 andaluzas- que han dejado a 32 menores huérfanos en lo que va de año.

Asimismo, la presidenta de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Carmen León, ha leído otro texto de repulsa en el que ha comentado que “hay que acabar con esta barbarie. Gritamos basta ya. Es primordial inculcar los valores en igualdad en la educación”.

El Pleno de hoy ha concluido con la lectura de los escolares ganadores del Concurso de Literatura Hiperbreve contra la violencia de género procedentes de distintos colegios e institutos de la provincia. Tras el Pleno extraordinario, ha habido una concentración silenciosa en la puerta principal del Palacio de la Merced.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO