El IV Festival de Cine Infantil de Cabra propone un fin de semana de película para toda la familia

Redaccion

Redaccion

El Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’ se convertirá este fin de semana en punto de encuentro para los más pequeños amantes del séptimo arte con motivo del IV Festival de Cine Infantil de Cabra, que ha sido presentado esta mañana por la delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento egabrense, M. Sierra Sabariego, y por Miguel Ángel Muñoz, responsable de producciones audiovisuales y culturales ‘La Forja’.

“Esta iniciativa nació con la pretensión de mostrar a los más pequeños el mundo del cine, no sólo delante de las pantallas sino también lo que hay detrás de ella”, ha manifestado la edil quien ha anunciado que “en esta edición damos un paso más con la inclusión de una representación de títeres que este viernes abrirá el ciclo y estará a cargo de los creadores del séptimo arte, como fueron los hermanos Lumière”.

Una actividad que correrá a cargo de la compañía de títeres ‘El Grillo’ a partir de las 18.00 horas y con la que, según sus propios protagonistas, “vamos a intentar explicar a todos los niños y niñas que vengan cómo nos inventamos esto del cine a través de nuestra historia, desde que éramos pequeños hasta que crecimos”, han explicado los títeres de ambos hermanos tras los que se encontraban Encarni Peña y Beatriz Godoy.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha repasado la programación que continuará el sábado con un ‘taller de interpretación frente a la cámara para peques’ impartido por la licenciada en Arte Dramático, Alba Cazorla, con el objetivo de que “pierdan el miedo a la cámara y explicarles cómo tienen que interpretar en el mundo del cine, que tiene muchas diferencias con otras artes como el teatro”. Las sesiones serán en horario de 10.00 a 11.30 horas para edades entre 9 y 12 años, y de 6 a 8 años el horario será de 12.00 a 13.30 horas, siendo imprescindible inscripción previa a través del correo cultura@cabra.es o el teléfono 957 520 766.

Por último, dos películas pondrán el colofón a esta edición, concretamente se trata de ‘Robot dreams’ el sábado 1 de junio a partir de las 18.00 horas, “que ha conseguido un premio Goya y ha estado nominada a los Oscars”, y ‘La canción del mar’ el domingo, 2 de junio, a las 11.30 horas. Tras ambas proyecciones se realizarán actividades relacionadas con cada título.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x