El Gobierno destina 2,9 millones de euros a fines sociales para la provincia cordobesa

Redaccion

Redaccion

La provincia cordobesa ha recibido por parte del Estado un total de 2.909.776 euros para Fines de Interés Social,extraidos de las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de la pasada campaña de la Renta 2014. Esta cantidad ha supuesto un aumento del 12,6% con respecto a lo asignado a la provincia de Córdoba de la campaña 2013 cuando se recibieron un total de 2.583.765 euros. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en una visita que ha realizado a las instalaciones del Economato Social que Cáritas Diocesana tiene en la capital cordobesa, “una institución abierta a todos los cordobeses para procurar atención social a todo aquel que lo necesite”, ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Según Primo Jurado estas subvenciones se destinan a 31 entidades, presentes tanto en la capital como en diversos pueblos de la provincia, y que desarrollan un total de 107 programas de índole social. Entre los colectivos más beneficidos por este importe destacan las personas mayores quienes reciben 929.445 euros, lo que supone el 31,9% del total, seguido de las personas con discapacidad a los que se destinan 550.654, un 18,9%. También reciben partidas los programas de actuaciones de urgencia, las actuaciones dirigidas al coletivo de inmigrantes y los programas dirigidos a la inclusión social, a colectivos de mujeres, drogodependencia, infancia y familia y voluntariado, entre otros.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran Cáritas Española, Cruz Roja Española, la Unión de Residencias y Servicio del Sector Solidarios o la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica, entre otros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado “la colaboración económica de todos los españoles, a través de la declaración de la Renta” a la vez que ha insistido en “el apoyo del Gobierno de España a todas las entidades de ámbito social que contribuyen día a día en mejorar el bienestar de muchas familias españolas”.


Datos Andalucía

En el caso de la comunidad autónoma andaluza un total de 132 entidades con fines sociales recibirán en 2015 más de 39 millones de euros para desarrollar proyectos de índole social con cargo al IRPF. Estos fondos aumentan un 5% respecto al año anterior y darán cobertura a 132 entidades y 442 programas con fines sociales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO