El domingo se celebra la IV Carrera Solidaria en favor de ‘Afrikable’

Redaccion

Redaccion


El Parque de la Tejera acogerá el próximo domingo la salida y llegada de la IV Carrera Solidaria ‘Afrikable’, una prueba que puede desarrollarse tanto en formato carrera a pie como en formato senderismo y cuyos fondos irán destinados a colaborar con dicha asociación, cuyo proyecto trata de mejorar la vida de las mujeres masais.

Las inscripciones, abiertas desde hace unas semanas en Milar Moreno Morillo, así como en las tiendas Explorasur de Priego y Córdoba, permanecerán abiertas en dichos comercios hasta el sábado 30, aunque podrán realizarse también el domingo antes de las diferentes pruebas en el mismo Parque de la Tejera en caso de no alcanzarse el número máximo de 200 participantes establecido por la organización. Asimismo, pueden realizarse a través de la web www.sprintchip.es, y tienen un precio de 8€ para los adultos y de 3€ para los niños, teniendo acceso a una bolsa del corredor en todos los casos.

Tanto la carrera como el senderismo compartirán un recorrido de 10 km, que partiendo del lugar anteriormente citado, continuará por la urbanización Pedro Garfias, avenida Fuente las Piedras y la zona de la Atalaya. Posteriormente, bajarán por el Camino Viejo de la Atalaya, Vereda de Doña Mencía, Senda Arroyo de la Rata, Cruces de las Veredas, Colada Baena, Casilla La Mina y Vía Verde. Desde ahí, proseguirán hasta bajar por el Cerro Gordo, desembocarán en la calle Huelva y llegarán hasta la avenida de Belén, Polígono Atalaya, calle Rey Gaspar, avenida Fuente Las Piedras, calle Lepanto y nuevamente Parque de la Tejera. Los senderistas saldrán a las 09.30 horas de la mañana y los corredores lo harán una hora más tarde.

La prueba estará dividida en varias categorías (juvenil, senior y veteranos), y a su término, dará comienzo la carrera infantil, en el entorno del Parque de la Tejera, dividida asimismo en las categorías chupete, benjamín, infantil y cadete. Desde la organización se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría y habrá además un avituallamiento situado en el km 5,7.

Asimismo, y al término de la carrera, los participantes y sus acompañantes podrán degustar una paella y podrán adquirir productos realizados por las mujeres masais, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x