El Delegado Provincial de Infraestructuras visita Cabra

Redaccion

Redaccion

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy a Cabra, municipio en el que, acompañado por su alcalde, Fernando Priego, ha comprobado el estado de la actuación de separación y canalización de aguas pluviales, drenaje de avenidas y reordenación del entorno de la estación de autobuses.

Lorite ha explicado que “esta obra, que se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2020-2023, ha contado con una inversión total de 550.502,57 euros y ha permitido la remodelación urbana de las instalaciones de la red de saneamiento en el entorno de la estación para prevenir y minimizar los efectos adversos derivados de las lluvias”.

“Esta actuación nos ha permitido subsanar una problemática muy recurrente de esta zona del municipio, habiéndose procedido a aumentar la capacidad hidráulica de la red de saneamiento, adaptando una nueva configuración separativa”, ha apostillado Lorite.

El responsable de Infraestructuras de la institución provincial ha insistido en que “se ha procedido también a la mejora de la ordenación del tráfico y la accesibilidad en el entorno. Del mismo modo, se han subsanado patologías de hundimientos en firmes y plataformas”.

Lorite ha concluido señalando que “el proyecto y la dirección de las obras ha correspondido a los servicios técnicos municipales, bajo la supervisión del Servicio Provincial de Ingeniería civil, perteneciente a la Diputación de Córdoba. Por su parte, la ejecución de la obra ha recaído en la empresa cordobesa Construcciones Pavón SL”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x