El Conde de Cabra inaugura las jornadas sobre «El Gran Capitán»

Redaccion

Redaccion

El Conde de Cabra, D. Francisco López Becerrra, actual Duque de Maqueda inauguraba la exposición » El gran Capitán, el Alejandro Español», dando así el pistoletazo de salida a las jornadas que conmemoran el V centenario de la muerte de D. Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, coordinadas por el historiador D. José Calvo Poyato.

La exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de marzo en la Biblioteca Municipal Juan Soca, muestra 55 documentos de un excepcional valor, firmados por los propios Reyes Católicos, Felipe el Hermoso o Carlos I, todos ellos cedidos temporalmente por los Duques de Maqueda, anteriores Condes de Cabra.

De otra parte el núcleo importante de estas jornadas lo comprenden un ciclo de conferencias que consta de cuatro intervenciones a cargo de especialistas sobre la época y el personaje y se celebran en el Conservatorio E. de Música, casa natal de Valera.

Así en la tarde de ayer tuvieron lugar las conferencias referentes a «El Gran Capitán, perfil de un hombre del Renacimiento», a cargo del catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona José Enrique Ruíz y «La nobleza en la época de los Reyes Católicos y el caso del Gran Capitán», a cargo de José Peña, catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

Ya en la tarde de hoy a partir de las 19,00 horas el Conservatorio acogerá las conferencias del historiador y coordinador de las jornadas, José Calvo, que tratará el tema de «El Gran Capitán y los Fernández de Córdoba». Tras esta, José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, cerrará el ciclo con «El Gran Capitán, como señor de la guerra».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO