El centro universitario FISIDEC, con sede en Cabra, se adscribe a la Universidad de Córdoba

Redaccion

Redaccion

Se ha suscrito el convenio de adscripción a la Universidad de Córdoba del centro universitario FISIDEC de Cabra que, a partir del próximo curso académico, impartirá de forma privada el Grado de Fisioterapia. El acuerdo ha sido suscrito esta mañana entre el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el representante del centro, Agustín Acosta Gallego. En virtud del convenio, los estudios de carácter privado que se impartirán en el centro formarán oficialmente parte del Sistema Universitario Andaluz, asegurando la homogeneidad de los títulos impartidos. Se trata del segundo centro privado que se adscribe a la UCO tras el Centro Sagrado Corazón.

El nuevo centro universitario, que estará ubicado en el Centro Municipal Integrado de Cabra, queda así vinculado jurídica, académica y administrativamente con la Universidad de Córdoba por un periodo de ocho años, prorrogable por periodos de otros ocho años. En septiembre de 2022 se prevé la oferta de 80 plazas para el primer curso del Grado de Fisioterapia, incorporándose un curso por año. Para cuando se implante el cuarto curso académico en 2025, FISIDEC tiene previsto poner en marcha una clínica universitaria que, por un parte, permitirá que los estudiantes realicen prácticas clínicas y, por otra, desarrollar líneas de investigación.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, se ha congratulado de este modelo híbrido público-privado que, “con independencia de la titularidad del centro, el control de la calidad educativa lo ejerce de la Universidad de Córdoba, en este caso, a través de la Facultad de Medicina y Enfermería, asegurándonos que mantener la homogeneidad de la actividad docente e investigadora”. El rector ha indicado también que la adscripción de este centro a la UCO es “una muestra más de la aportación de la Universidad de Córdoba al desarrollo de la provincia; siendo, además, una titulación que fácilmente genera autoempleo y emprendimiento”.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, quien ha expresado que la implantación de FISIDEC en la localidad es el “acontecimiento socioeducativo y económico más importante para la ciudad desde la instalación del Hospital Comarcal Infanta Margarita, entrando así en el selecto club de ciudades universitarias”.

El vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera, quien se ha encargado de las negociaciones para llevar este proyecto a buen puerto, ha explicado que el proceso ha tardado siete años en materializarse, siendo posible finalmente con la cesión por parte del Ayuntamiento de un edificio a 200 metros del Hospital Infanta Margarita que, además, tiene dentro de sus instalaciones el Servicio de Rehabilitación del propio hospital. El vicerrector ha explicado asimismo que dentro del convenio se contempla la posibilidad de impartir en el futuro otras titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x