El carteyano Antonio Estévez comienza su reto solidario

Redaccion

Redaccion

Estévez, tras el recorrido de hoy (Foto: Asociación ‘La Decisión)

Un viaje de Santiago de Compostela a Nueva Carteya (Córdoba) en bicicleta durante siete días. En eso consiste el reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Antonio Estévez, en pedalear 910 kilómetros durante una semana para recaudar fondos a beneficio de la asociación de personas con discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘La Decisión’, situada en el municipio carteyano. Así se ha informado de ello en el medio ‘InfoDiario’, donde se señala que, en el día de ayer, Estévez empezaba el reto desde la catedral compostelana, estando prevista su llegada a Nueva Carteya para el día 7. La primera etapa ha finalizado esta mañana en Ourense «muy bien», según el protagonista de este reto solidario.

Sobre las 13.30 horas, el vecino de Nueva Carteya y natal de Posadas, Antonio Estévez, ha completado sin ningún problema la primera parte de este reto solidario, tras salir desde la catedral compostelana a las 8.30 horas y recorrer en bicicleta un total de 107 kilómetros. Al llegar a Ourense y concluir su primera etapa, a través de un vídeo, comentaba haberse visto “un tanto afectado por el frío de la mañana, pero todo ha ido correctamente, ‘marchando sobre ruedas’”. Tanto es así que, entre risas, ha contado el hecho de que «los últimos diez kilómetros han ido cuesta abajo e incluso he adelantado al coche que me acompaña».

En el día de hoy, le esperan 130 kilómetros hasta llegar a Lubián, un pequeño municipio de Zamora por el que deberá pasar Estévez en su camino hacia Nueva Carteya como paso previo a su recorrido por otras ciudades de la geografía nacional como Ledesma, Plasencia, Villanueva de la Serena o Bélmez. El tramo con más distancia será el del miércoles, con 168 kilómetros, mientras que el más corto fue el de ayer. Estévez está recorriendo toda España con la bandera carteyana y por cada lugar que pasa le animan y muestran apoyo.

Lo recaudado en este reto solidario servirá para contribuir al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación ‘La Decisión’, que presta servicios educativos, pero también de fisioterapia, psicología, logopedia, transporte adaptado, terapia de espalda, y estimulación y desarrollo cognitivo a través de una Sala Multisensorial y de Realidad Virtual, así como servicios de Salud y Nutrición. Como Estévez declaraba antes de comenzar el desafío, “’La Decisión’ hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan”.

Está previsto que a la llegada a Nueva Carteya el día 7, se organice una fiesta para continuar la recaudación de fondos. Estévez pedaleará durante estos próximos días por la denominada ‘Vía de la Plata’ en un desafío que, destaca, va a ser “más mental que físico”. Más de setenta empresas de toda la geografía nacional, e instituciones de carácter asociativo, se han sumado a la causa. La mayoría son de Nueva Carteya, pero también proceden de Sevilla, Mérida o Pontevedra, entre otras.

Durante el recorrido, Estévez está paseando por toda España como muestra de agradecimiento el nombre de los patrocinadores y colaboradores, indicando el logo o producto y dándoles difusión tanto en la cartelería del evento como en los banderines colocados en la bicicleta, en la camiseta que porta durante el trayecto, el coche que le acompaña y en las propias redes sociales. Todo aquel que desee aportar su granito de arena puede hacerlo a través del número de cuenta habilitado IBAN ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra ‘RETO’.

Durante estas semanas, además, cualquier persona que lo desee puede colaborar con el kilómetro solidario. La idea consiste en adquirir un kilómetro por el precio de 2€, para lo que se han habilitado distintos comercios por el municipio carteyano como ‘Las Cosas de Naty’, donde también se han puesto unas huchas para recaudar fondos a beneficio de la entidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x