La ciudad de Cabra está recordando este fin de semana su esplendor medieval con motivo de las Fiestas de la Villa, que ha transformado por completo la calle Mayor y su entorno y que comenzaron ayer con un pasacalles y con la proclamación de la reina de las fiestas, Alba María Mellado, y sus damas de honor, Vanesa Madero y Beatriz Juárez, en un acto que fue presentado por Irene Agudo. La academia de arte de Carolina Garrido puso las notas musicales.
A los juegos populares ambientados en la época medieval, y a los distintos tenderetes donde se pueden adquirir juguetes, joyería, moda, golosinas, artículos de decoración, perfumes, inciensos o menaje, entre otros productos, se iba a sumar la actuación en la noche de hoy de la chirigota egabrense ‘Los Volando Boys’, si bien esta actuación ha quedado desplazada a mañana domingo al mediodía.
Tras dicha actuación, se podrá degustar una paella de convivencia para todos los asistentes y ya en la jornada de tarde llegará el turno de las tortas de masa y chocolate y la actuación de ‘Frasky e Inma’, que harán las delicias de los más pequeños con sus golpes de humor y sus actividades de pintacaras y juegos populares.