El Ayuntamiento de Cabra planta un centenar de árboles en la ciudad durante este año 2024

Redaccion

Redaccion

Continúa desarrollándose en Cabra la programación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que hasta mediados de este mes de junio propone varias actividades para la infancia y la adolescencia egabrenses y que ha sido diseñada por las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Cabra. Entre ellas, se han llevado a cabo dos plantaciones de árboles dirigidas a escolares de los centros ‘Carmen de Burgos’, el pasado miércoles, y ‘Juan Valera’ esta mañana en la que han participado el alcalde, Fernando Priego, acompañado por la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Romero. 

En la zona ajardinada ubicada entre las calles Santa Teresa de Jornet y Acera Fleming, el primer edil ha señalado que “iniciativas como estas van más allá de explicar la técnica y el proceso de la plantación de árboles, ya que con el paso del tiempo los pequeños irán comprobando cómo crecen y sentirán que han contribuido al mantenimiento de la riqueza natural que podemos disfrutar, incluso, en nuestro casco urbano”. 

Priego ha destacado “la gran importancia de preservar estos espacios verdes que garantizan aspectos tan relevantes como el mantenimiento de la biodiversidad, la absorción de CO2 de la atmósfera y la liberación de oxígeno, mejorando la calidad del aire y ayudando a mitigar el cambio climático al reducir la cantidad de gases de efecto invernadero”. 

El máximo responsable municipal ha puesto de manifiesto que “seguimos trabajando en una política ambiental que garantice un futuro saludable y sostenible para todos, a través de acciones que nos permitan cuidar y proteger el medio ambiente como las plantaciones de árboles desarrolladas esta semana, con las que pretendemos crear conciencia en nuestros niños y niñas para fomentar valores de sostenibilidad y cuidado del entorno natural desde edades tempranas”. 

En este sentido, el primer edil ha recordado que “en lo que llevamos de año hemos plantado en la ciudad un total de 110 árboles, concretamente a través de actuaciones que han venido a mejorar el entorno urbano como las realizadas en las calles Priego o Silos, la nueva Ronda Norte, el CEIP ‘Carmen de Burgos’, la Carretera de Monturque o la Fuente del Río”. Así, desde junio de 2019 “son ya 420 los nuevos árboles plantados en Cabra”, ha afirmado Priego quien ha cifrado en 10.500 “los árboles inventariados en espacios públicos municipales”. 

Por último, el alcalde ha mostrado su gratitud a los trabajadores y técnicos municipales “por la labor que desarrollan para que actividades como esta se realicen de una forma amena y didáctica”, adelantando que “seguiremos trabajando para que Cabra cuente con cada vez más espacios verdes que permitan mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos”. 

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente concluyen mañana sábado con la primera edición de la ‘Eco-Ruta Basuraleza’ para concienciar sobre la importancia de acabar con los residuos en el entorno natural, acompañada por interesantes dinámicas y actividades a fin de profundizar en la riqueza paisajística y medioambiental de nuestra ciudad.

Igualmente, hasta el próximo viernes 14 de junio permanece abierto el plazo de presentación de trabajos para el I Concurso de Fotografía ‘Juventud y Medio Ambiente’, dirigido a personas de entre 14 y 30 años empadronadas en Cabra, pudiendo participar en dos categorías, por un lado, con instantáneas sobre malos hábitos, actitudes incívicas o daños al medio ambiente y, por otro, con imágenes que muestren la belleza y los valores de los entornos urbano y natural de Cabra. Se podrán enviar a través del correo electrónico juventud@cabra.es.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x