La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) volvió a reconocer al Ayuntamiento de Cabra el pasado viernes en la ciudad sevillana de Carmona durante los premios ‘Andalucía en Flor’, una cita anual en la que se distingue la gestión municipal en materia de zonas verdes, conservación del patrimonio vegetal y el compromiso con la sostenibilidad a entidades locales andaluzas.
En concreto, el Consistorio recibió su cuarto premio mejorando su calificación anterior a ‘tres flores plus’, una nueva categoría que el jurado ha aprobado para premiar especialmente a aquellas localidades que se diferencian del resto que obtienen tres flores. Especialmente se ha valorado las numerosas actuaciones realizadas recientemente para la consecución de corredores verdes en distintas calles y avenidas mediante la plantación de arbolado en el viario público, lo que permite conectar distintas zonas de la ciudad con la presencia de elementos vegetales, así como el loable esfuerzo que se realiza en la conservación de todo el patrimonio vegetal y zonas verdes.
En ediciones anteriores también se entregó una mención especial al Consistorio egabrense por los importantes trabajos realizados en la mejora y culminación de la automatización del sistema de riego en el Parque Alcántara Romero, así como por mantener la figura del ‘jardinero mayor’.
Precisamente fue el jardinero mayor y encargado del Servicio municipal de Parques y Jardines, Tomás Pavón, quien recogió el reconocimiento como parte de la delegación egabrense desplazada a tierra sevillanas que encabezó la teniente de Alcaldía delegada municipal de Servicios Municipales, Carmen Cuevas, y de la que también formaron parte técnicos de la Delegación de Medio Ambiente.
Andalucía en Flor es un proyecto que surge con el objetivo de premiar a aquellas entidades públicas andaluzas que, de forma permanente, mantengan una apuesta clara por los espacios verdes, su gestión ejemplar, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental.
Los galardones anuales se conceden según el criterio de un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, centros de jardinería, jardinería y paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa procedentes de toda Andalucía.