El director de la Policía inaugura mañana las exposiciones y actos programados para celebrar el Día de la Policía

Redaccion

Redaccion

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el jefe superior de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, inaugurará mañana, viernes, a las 12.15 horas la ‘Exposición de Medios y Museo de la Policía’, ubicada en la avenida Federico García Lorca. En la muestra se exhiben los contenidos del Museo de la Policía, Telecomunicaciones y Sala 09, Subsuelo, Policía en el Transporte, Unidad de Intervención Policial, TEDAX-NRBQ, GEO, Armamento y Policía Científica, entre otros, y se mostrará al ciudadano una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos.

En esa misma exposición, se pondrán a disposición del visitante los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Asimismo se habilitará un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

Tras esta apertura, Francisco Pardo Piqueras, el alcalde, el subdelegado del Gobierno y los mandos policiales visitarán la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, en el Museo de Almería. Esta exposición recogerá las actuaciones de las bandas terroristas; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los policías fallecidos.

Estas exposiciones podrán ser visitadas hasta el día 27 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (salvo el último día, cuyo horario será exclusivamente durante la mañana).

Exhibiciones operativas en la Plaza de Toros

El director general de la Policía también asistirá mañana, viernes, a la Plaza de Toros de Almería para conocer la primera de las dos demostraciones operativas. En esas demostraciones participarán las Unidades de Caballería, Unidad de Prevención y Reacción, GEO, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Servicio de Medios Aéreos y la Escuela Nacional de Policía. La de mañana será una exhibición dirigida a los colegios de la ciudad y se celebrará a las 11.00 horas. La segunda exhibición estará abierta al público general y se desarrollará a partir de las 19.00 horas del sábado, 22 de septiembre.

“Ruta 091”: Carrera policial nocturna

El sábado 22, a las 20:00 horas, se celebrará la III Carrera Solidaria Nocturna “Ruta 091”, de 10 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Plaza Pablo Cazard. Esta carrera tuvo lugar por primera vez en 2016 por las calles de Valladolid. La segunda edición se celebró en septiembre de 2017 por ambas orillas del Guadiana a su paso por Badajoz. Habrá también una carrera juvenil a la misma hora, con un recorrido de 2,5 kilómetros. “Ruta 091” es un evento deportivo que pretende acercar la Policía Nacional a todos los ciudadanos desde el deporte. A través de un recorrido planificado para que pueda participar todo el mundo,  la “Ruta 091” cuenta a lo largo del mismo con la presencia visible de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional que se convertirán en “balizas luminosas”, acompañando y animando a los corredores durante todo el trayecto de la carrera. La “Ruta 091”pretende reconocer y recordar la importancia de esas tres cifras como ejemplo de servicio público a nuestra sociedad, cuya creación se remonta a más de cinco décadas. En esta edición, toda la carrera será cardioprotegida y en ella colaborará personal especializado en estas técnicas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x