Desvelados los finalistas del XVII Certamen de Jóvenes Flamencos

Redaccion

Redaccion


El área de Cultura del ayuntamiento ha hecho públicos los nombre de los finalistas del XVII Certamen de Jóvenes Flamencos, que han resultado ser los siguientes:

En el Premio «Cayetano Muriel», la egabrense Lucía Sánchez García, de 13 años y para quien, desde pequeña, el flamenco es la banda sonora de su vida. En 2015, con 9 años, comenzó a recibir clases de cante flamenco con Cristina Soler y los hermanos Evaristo y Manuel Cuevas en Lucena. Entre 2016-2018 recibió clase de Antonio Mejía, y en 2017 participó en su primer concurso en Castro del Río, consiguiendo en Carmona el tercer premio. En 2019 se ha alzado con el primer premio en el concurso de Lora del Río.

En el Premio «Vicente Amigo», Francisco Javier Moral Jurado, de 33 años y también natural de Cabra. Es Profesor Superior de Guitarra Flamenca por el C.S.M «Rafael Orozco» de Córdoba y ha realizado cursos de formación y perfeccionamiento con maestros de la talla de José Antonio Rodríguez, Gabriel Expósito, Manolo Franco, El Niño de Pura o Paco Cepero. Moral ha conseguido el tercer premio en el Concurso de Acompañamiento Fundación «Cristina Heeren» en 2011.

En el Premio «Mario Maya», Ana García Juárez, de 18 años y que estudia el último curso del grado profesional de baile flamenco en el Conservatorio de Danza «Luis del Río» en Córdoba. Ha realizado cursos de formación y perfeccionamiento con artistas como Yolanda Osuna, Antonio Correderas, Ángel Rojas o José Barrios.

En el Premio «Fosforito», Amparo María Ramos González, más conocida en el mundo del flamenco con su propio nombre artístico de Amparo Ramos, nacida el 13 de julio de 1990 en Almodóvar del Río (Córdoba). Ha recibido clases de técnica vocal, respiración e interpretación en la academia del prestigioso logopeda y fonoaudiólogo cordobés Francisco Solís Salmoral desde 2005 hasta 2008, y actualmente recibe clases de cante flamenco a nivel particular en Sevilla por parte del maestro de la guitarra Fernando Rodríguez, guitarrista que la acompaña actualmente. Ramos ha intervenido en numerosas ocasiones en programas musicales de “Canal Córdoba”, como ‘Esta es mi voz’, y ha acompañado al baile flamenco con Marcos Morales o Eva González.

Entre otros, Ramos ha sido premiada con el primer premio de jóvenes del Concurso de la Peña Cultural Flamenca ‘Juan Casillas’ en Cuevas de San Marcos (Málaga); el primer premio del Concurso Flamenco de Espartinas (Sevilla), el premio de Jóvenes en el Concurso Flamenco del Viso del Alcor (Sevilla); el segundo premio del XXI Concurso Nacional de Cante Flamenco “Villa de Torrox” (Málaga) en la modalidad de ‘Jóvenes Flamencos’, y el cuarto premio del I Concurso Nacional “Juan Valderrama”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x