Dados a conocer los premiados en el próximo Día de Cabra

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana y Presidencia, Carmen Cuevas y Cristina Jiménez, y del delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, ha anunciado en la mañana de hoy las entidades que van a ser premiadas con motivo del Día de Cabra, que se celebrará en el Teatro ‘El Jardinito’ el sábado 16 de Marzo a las 21.00 horas de la noche.

La primera de esas tres entidades va a ser el grupo de voluntarios que, hace cincuenta años, colaboraron en la búsqueda del avión marroquí siniestrado en las inmediaciones de la sierra de Cabra y cuyos siete ocupantes perdieron la vida. Priego señalaba que “aún quedan testimonios vivos de aquel fatídico accidente y entendemos de justicia tener un reconocimiento con ellos por las muestras de solidaridad que dieron en aquella noche de Marzo de 1969”.

La segunda entidad premiada será la Agrupación de Hermandades y Cofradías, “la más antigua de la diócesis de Córdoba y que este año alcanza su 75 aniversario”. Priego señalaba que “esta entidad engloba a nada menos que treinta cofradías, y es por ello y sobre todo por lo que aporta la Semana Santa a nuestra ciudad por lo que hemos tomado la decisión de rendirles un homenaje en este Día de Cabra”.

Por último, el tercer reconocimiento será un reconocimiento por partida quíntuple, ya que ante la cercanía del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de Marzo, se ha decidido premiar a “las cinco asociaciones de mujeres de la localidad, como son Sima, Mega, Vínculo Materno, Santa Rosa de Lima y Mujeres y Teología, ya que desde que cada una de ellas se fundó no han dejado de luchar por el reconocimiento de los derechos de la mujer en todos los ámbitos y han demostrado estar en la búsqueda de la igualdad continuamente”.

Para concluir, Priego indicaba que “consideramos que con estos reconocimientos vamos a alcanzar a una gran parte de la sociedad egabrense, ya que abarcamos desde las cofradías, a las que pertenecen miles de personas, hasta las asociaciones de mujeres y el voluntariado, donde se encuentran representadas también un gran número de egabrenses, y además tocamos varios ámbitos de la sociedad como son la cultura, el patrimonio histórico-artístico, la igualdad de género y la solidaridad”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentario
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco de Paula Valle Muñoz
Francisco de Paula Valle Muñoz
5 Años hace

Son merecedores del galardón.

RELACIONADO
RELACIONADO
1
0
Nos encantaría saber tu opinión!x