Curro Arcos unirá a pie Santa Coloma de Gramanet y Cabra en una nueva edición del reto ‘Corriendo por los niños’

Redaccion

Redaccion

Una vez más el deporte y la solidaridad se darán la mano a través de un reto ideado por deportistas egabrenses. Es el caso de Francisco Arcos, ‘Curro’, que en 2021 inició el proyecto ‘Corriendo por los niños’ recorriendo a pie los más de 800 kilómetros que separan Cabra de la ciudad vasca de Irún con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de los niños y niñas egabrenses, y en este año 2024 hará lo propio desde la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.

Un total de 900 kilómetros que abordará mediante el reto ’30 días, 30 kilómetros, 60 años’ desde el próximo 28 de agosto, tal y como ha anunciado este lunes en la presentación oficial del proyecto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cabra y que ha contado, además del propio retante, con la presencia del alcalde egabrense, Fernando Priego, y delegados municipales de las áreas que colaboran en esta iniciativa, así como de los responsables de la asociación de familias con hijos con necesidades especiales ‘Borrando Diferencias’, Pepi Moreno, y Francisco José Pavón, en representación de la asociación ‘Cien por Cinco Solidaridad’, que serán las entidades beneficiarias de esta edición.

“Quiero agradecer a Curro, en nombre de toda la ciudad, que continúe ideando gestas deportivas como esta que hacen grande a Cabra demostrando que vivimos en una sociedad muy solidaria, que no se olvida de aquellos que necesitan una atención especial en un determinado momento y siempre está dispuesta a ayudar y colaborar”, ha manifestado el primer edil, que ha subrayado el hecho de que “Cabra y Santa Coloma vuelvan a estar unidas en este caso por el reto de Curro, lo que supondrá un motivo más de conexión y de afecto con esta tierra catalana que acoge a una colonia egabrense que sigue manteniendo vivo el arraigo con nuestra ciudad y sus tradiciones”.

Por su parte, el retante ha asegurado que “esto es el fruto de un largo proceso de reflexión que nos ha servido para retomar esta idea que surgió antes de la pandemia y que requiere, primero, preparar bien la cabeza y después el aspecto físico”. Igualmente, Arcos ha agradecido “al gran equipo que tenemos y que son el pilar principal de esta aventura” que está pensada “para que la gente se divierta con lo que hacemos y se anime a colaborar con estas asociaciones que sí que hacen una gesta diaria afrontando situaciones muy difíciles por ayudar a los demás”.

En lo referente a los aspectos técnicos de la prueba, uno de los coordinadores de ‘Corriendo por los niños’, José Valverde, ha explicado que el día 28 de agosto “se hará una salida simbólica desde la Plaza de España de Cabra para realizar el traslado en tren, un día después, hasta Santa Coloma donde será recibido por las autoridades”. Ya el día 30 comenzará la treintena de etapas “con una media de 30 kilómetros diarios sin jornadas de descanso previstas”, con pernoctas y manutención “en hostales o instalaciones deportivas cedidas de los municipios donde finaliza cada etapa”, ha precisado Valverde, indicando que “la intención es poder recibirlo en la Fuente del Río el día 28 de septiembre”.

Al margen de los aspectos técnicos y deportivos, desde hoy queda abierta la campaña de donaciones que se podrán realizar a través de BIZUM en el número 09490 -en el apartado de oenegés u organizaciones solidarias- o adquiriendo los ‘dorsales solidarios’ de esta prueba al precio de un euro. “También hemos abierto la iniciativa a empresas que deseen colaborar, por lo que comunicándose con la organización les visitaremos para concretar más detalles”, ha indicado el coordinador.

Por último, los responsables de los colectivos beneficiarios han agradecido a Curro Arcos y a la organización del reto el gesto de ayudarles en esta edición, destacando el gran esfuerzo que realizan para lograr una gran movilización solidaria de la ciudadanía egabrense que les sirva de apoyo para la labor que realizan en sus respectivos ámbitos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x